A balazos y en pleno mitin: así atentaron contra un candidato de MC en Guerrero

Erik Ulises Ramírez Crespo estaba en pleno mitin cuando un comando armado irrumpió en los alrededores y comenzaron a disparar, por lo que la familia salió huyendo.

De acuerdo con los reportes de redes sociales, el candidato estaba en un acto de campaña con pobladores de La Mohonera, en el mismo municipio de Cocula, cuando sucedieron las acciones.

En el medio de su intenso reporte, de sus encendidas promesas de campaña y de un discurso totalmente político, a las afueras del lugar se escucharon diversas descargas de arma de fuego, sorprendiendo a todos los presentes; el video se corta ahí mismo.

Pero minutos antes de su llegada al poblado, sujetos no identificados lo habrían amenazado para que abandonase la zona, pues supuestamente no lo quieren ahí, aseguró el medio API Iguala.

Aseguraron, además, que el candidato hizo caso omiso a los mensajes que le llegaron, razón por la que se desató una balacera al aire, como una violenta advertencia de lo que podría pasar si continuaba el mitin; la gente, indicaron, salió despavorida.

Por su parte, el político mexicano insistió que Carlos Alberto Duarte Bahena podría ser el responsable detrás de lo que calificó como una intimidación ciudadana.

REUTERS/Henry Romero
REUTERS/Henry Romero (Henry Romero/)

Se trata del candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al mismo puesto, y quien lucha por obtener su reelección como candidato a la presidencia municipal.

La comunidad de la Mohonera, en Guerrero, también dio su versión de los hechos en las redes sociales, donde indicaron que no es justo señalar a nadie sin tener las pruebas que lo respalden.

Sobre el atentado, aseguraron que en la zona había incluso niños y adultos mayores, quienes “no tienen porque pasar por esta situación ni mucho menos nosotros que radicamos aquí”.

Además pidieron a los candidatos hacer consciencia de sus familias, quienes en muchas ocasiones los acompañan a estos actos de campaña, pues no se merecen “que ustedes como candidatos los hagan pasar por cosas como estas”.

“Si van a hacer estas cosas o solo hagan plan con maña, eviten hacerlo con la gente y mejor háganlo a solas. Hoy fue aquí en esta comunidad, después que sigue?!”, escribieron en el Facebook “La MoHonera Gro”.

Cocula
 REUTERS/Henry Romero
Cocula
REUTERS/Henry Romero (HENRY ROMERO/)

No es la primera vez que Duarte Bahena reciba este tipo de señalamientos por parte del candidato del Movimiento Ciudadano, de hecho, las acusaciones habrían escalado al grado de revelar amenazas e intimidaciones telefónicas.

De acuerdo con las acusaciones que lanzó en conferencia de prensa, estas amenazas no han sido sólo en contra de su persona, también se meten con sus colaboradores, amigos y familia.

Ya el 30 de mazo de 2021, el candidato de MC interpuso una denuncia ante la Fiscalía de Guerrero por presuntas amenazas a sus trabajadores.

Por ello, Erik Ramírez Crespo pidió al gobierno de la entidad que se proteja o se le otorguen las medidas judiciales necesarias ante el riesgo inminente de muerte que lo ronda.

ARCHIVO - Cierre de una calle en Ciudad de México en la que fue hallado un niño muerto. La organización civil Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) calculó en 2011 que había unos 30.000 menores al servicio de cárteles en México. Foto: Jair Cabrera Torres/dpa
ARCHIVO – Cierre de una calle en Ciudad de México en la que fue hallado un niño muerto. La organización civil Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) calculó en 2011 que había unos 30.000 menores al servicio de cárteles en México. Foto: Jair Cabrera Torres/dpa (Jair Cabrera Torres/)

Además, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que se garanticen las garantías para todos los participantes sean parte del padrón electoral 2021, con el objetivo de no ser parte de las estadísticas de muerte que ahondan los próximos comicios.

El día 6 de junio de 2021, la ciudadanía guerrerense podrá votar por su gobernadora o gobernador, además de 18 diputaciones de mayoría relativa y otras 18 de representación proporcional.

Además destaca que podrán elegir a las 80 presidencias municipales, 85 sindicaturas y para finalizar, un total de 584 regidurías.

SEGUIR LEYENDO:

Atacaron a candidata de Redes Sociales Progresistas en Veracruz: vandalizaron su automóvil

Instituto Electoral de Guerrero ratificó a Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado Macedonio, como candidata a gobernadora

Castración química para feminicidas: la propuesta de Penélope Ramírez, candidata a la gubernatura de Querétaro

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.