A Casetta le negaron que se entrene en Cachi

A pesar de las intenciones que tenía y de los esfuerzos que realizó el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), la Municipalidad de Cachi le negó el ingreso a la marplatense Belén Casetta. Buscaba instalarse en ese localidad salteña, como lo hizo en varias ocasiones anteriores, pero por miedo a la pandemia y por venir de una provincia con mucha circulación de coronavirus no logró el permiso para entrenar.
Belén es especialista en pruebas de fondo, fue la mejor representante del atletismo argentino a nivel mundial en 2019 y tiene un gran objetivo por delante, clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Por intermedio de la Confederación Argentina de Atletismo la corredora le pidió al Enard y al Comité Olímpico Argentino que relocalicen su entrenamiento y conocedora de las bondades de la altura cacheña no lo dudó.
Casetta tenía previsto realizar la cuarentena de 14 días en Cachi, iba a someterse a los hisopados para descartar la posibilidad de instalar el virus y contaba con los permisos que otorga el Comité Olímpico Argentino y el Enard, pero aún con estos recaudos no se le permitió el ingreso. Si recibió la autorización para entrenar en Tucumán, provincia a la que llegó el viernes pasado en un automóvil particular y donde realiza el aislamiento correspondiente. 
“Estaba todo hablado. Tenía todas mis cosas embaladas, mis equipos, compré alimentos para no tener que salir del departamento que me dieron allá, estaría aislada. El comité, el Enard estuvieron hablando con el intendente. La Secretaría de Deportes de Cachi quiere que vaya. Tenía todo preparado para ir a Cachi pero el intendente no quiso. Un día antes me avisan esto”, comentó Casetta a TyC Sports.
Al llegar al Jardín de la República le realizaron un test de olfato y le tomaron la temperatura, además se le realizó el primer hisopado y permanece aislada en un hotel, durante 14 días por disposición del Ministerio de Salud. Después de este período de aislamiento volverá a ser testeada y si todas las pruebas dan resultados negativos de la COVID-19, podrá iniciar sus entrenamientos.
De acuerdo a lo planificado, la primera etapa de la preparación se realizará en la capital tucumana, luego trabajará en las localidades de Raco o San Javier y posteriormente se trasladaría a la zona de los Valles Calchaquíes para buscar aire, oxígeno y glóbulos rojos pensando en la clasificación a los Juegos Olímpicos del año que viene.
Casetta siempre eligió Cachi para realizar su preparación de cara a grandes competencias. Su mejor actuación fue haber clasificado a la final de los 3.000 metros en el Mundial que se disputó en Londres en 2017 y tras esa prueba reconoció que ese resultado se debió, en parte, a haber entrenado en esa localidad. Otro de sus muy buenos resultados fue ganar la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima en 2019. 
A Cachi llegó por primera vez en 2012, tenía la intención de hacer lo mismo este año, pero esta realidad tan compleja que se vive a causa del coronavirus la dejó si esa posibilidad. 
 

Fuente: El Tribuno

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.