Accidente en Tlalpan, sobre la México-Cuernavaca, dejó dos muertos

Carretera - México-Cuernavaca - CDMX - Accidente
Accidente en Tlalpan, sobre la México-Cuernavaca dejó dos muertos (Foto: Twitter / @GaboOrtega73)

Un nuevo accidente sorprendió a las autoridades capitalinas, quienes tuvieron que movilizarse inmediatamente a la zona de los hechos para auxiliar a diversas personas que resultaron heridas, incluyendo un el levantamiento de un par de cuerpos sin vida.

Policías y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, apoyaron a siete personas que resultaron lesionadas tras una volcadura ocurrida en la alcaldía de Tlalpan.

Los oficiales acudieron al kilómetro 22 + 300 de la Carretera Federal México – Cuernavaca, en el pueblo de San Andrés Totolpepec, tras ser informados a través de la frecuencia de radio, sobre un percance vehicular, donde encontraron un automóvil volcado, de acuerdo con el comunicado oficial.

Una de las personas que viajaba en el vehículo accidentado indicó que cuando el vehículo iba de bajada se quedó sin frenos, por lo que el chofer perdió el control, lo que provocó que la unidad saliera de la carretera y cayera de una altura aproximada de ocho metros de altura.

Carretera - México-Cuernavaca - CDMX - Accidente
Accidente en Tlalpan, sobre la México-Cuernavaca dejó dos muertos (Foto: Twitter / @GaboOrtega73)

Los uniformados solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia por lo que acordonaron la zona y realizaron trabajos de vialidad para facilitar la llegada y las labores de los paramédicos y del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Al punto acudieron paramédicos del ERUM, quienes trasladaron a una mujer de 46 años de edad diagnosticada con politraumatismo, a un hospital ubicado en la alcaldía Coyoacán; y a un niño de ocho años de edad, a un hospital pediátrico. Además, auxiliaron a una menor de seis años de edad y un bebé, trasladados inmediatamente al mismo nosocomio por paramédicos de una ambulancia particular.

En el lugar, perdieron la vida el conductor del vehículo de 48 años de edad y una joven de 22 años, ambos por traumatismo craneoencefálico severo, por lo que la zona fue acordonada y se dio parte al agente del Ministerio Público para los servicios periciales y las investigaciones correspondientes.

En tanto, los Bomberos laboraron en el punto, para la remoción de escombros y la limpieza del asfalto, y así evitar otros accidentes de tránsito en el punto.

Carretera - México-Cuernavaca - CDMX - Accidente
Accidente en Tlalpan, sobre la México-Cuernavaca dejó dos muertos (Foto: Twitter / @GaboOrtega73)

También en la México-Cuernavaca, con dirección a Morelos, pero a principios de marzo de 2021, un fuerte accidente habría dejado un par de personas muertas.

A través de las redes sociales de la Guardia Nacional (GN) en carreteras de México, se dio a conocer que el cierre de circulación fue a la altura del kilómetro 058+100 de la autopista México-Cuernavaca.

Para poner en marcha la circulación y evitar el embotellamiento de los autos que todavía circulan por dicho tramo, las autoridades habilitaron un carril dirección Morelos desde el sentido a la Ciudad de México.

Por su parte, la Agencia Mexiquense de Noticias reveló que el choque fue entre dos tráilers que se impactaron en contra de cuatro automóviles que circulaban por el tramo carretero.

México-Cuernavaca
Impacto en la México-Cuernavaca dejó dos muertos (Foto: Twitter/@GN_Carreteras)

El accidente, informaron a través de sus redes sociales oficiales @AMXNoticias, habría dejado por lo menos un par de personas muertas, de las que no se reveló su identidad.

Además, Azteca Noticias confirmó que el accidente, a la altura del municipio de Huitzilac, se debió a que el chofer del tráiler habría tenido problemas al momento de frenar, por lo que perdió el control del vehículo.

El reporte también fue replicado por el entro Nacional de Atención Ciudadana de la Guardia Nacional, así como en las redes sociales de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe).

SEGUIR LEYENDO:

Confirmaron otra muerte tras accidente aéreo en Hermosillo, todos los pasajeros perdieron la vida

Accidente en la carretera Mexicali-San Felipe dejó cuatro personas sin vida; entre ellas un bebé

Fiscalía confirmó que hombre conducía ebrio en Nuevo León; dos niñas murieron tras el impacto

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.