AENA pierde 126,8 millones hasta septiembre, frente ganancias 1.773 millones

Pasajeros en el interior del aeropuerto de Palma de Mallorca. EFE/CATI CLADERA/Archivo
Pasajeros en el interior del aeropuerto de Palma de Mallorca. EFE/CATI CLADERA/Archivo
(CATI CLADERA/)

Madrid, 28 oct (EFE).- El gestor aeroportuario español AENA perdió entre enero y septiembre 107,6 millones de euros (126,8 millones de dólares), frente a los 1.114,2 millones de euros (1,312,9 millones de dólares) que ganó un año antes, lastrado por la caída del tráfico aéreo derivado de la pandemia de la covid-19 y que supuso una caída de sus ingresos del 49,7 %, hasta 1.733,4 millones (2.042,5 millones de dólares).
El tráfico de pasajeros (incluyendo la red de aeropuertos en España, el aeropuerto de Luton en el Reino Unido y los seis aeropuertos del Grupo Nordeste de Brasil) disminuyó el 68,7 % y se situó en 74,6 millones, según las cuentas remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
«A corto plazo no se observan signos de recuperación en el tráfico debido a la segunda oleada de contagios que se está propagando en Europa y las diferentes medidas restrictivas aplicadas por los diferentes países europeos en respuesta a la misma. En las actuales circunstancias no es posible anticipar en que momento se iniciará la recuperación», añade el documento.

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.