Aliste la hoja de vida: este 25 de noviembre se realizará la última Rueda Virtual de Empleo de 2020

Foto de archivo. Personas hacen fila para entregar sus solicitudes de empleo en Bogotá, Colombia, 31 de mayo, 2019. REUTERS/Luisa González
Foto de archivo. Personas hacen fila para entregar sus solicitudes de empleo en Bogotá, Colombia, 31 de mayo, 2019. REUTERS/Luisa González (LUISA GONZALEZ/)

Como parte de las estrategias adelantadas por el sector público y la empresa privada para conectar la oferta y la demanda de talento humano en Bogotá, este miércoles 25 de noviembre se llevará a cabo la última Rueda Virtual de Empleo de 2020, liderada por Invest in Bogota, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá y la Secretaría de Desarrollo Económico.

En esta tercera versión, 12 empresas de sectores como telecomunicaciones, retail, salud, industrias creativas, tecnología y tercerización de servicios, presentarán más de 1.500 vacantes disponibles en Bogotá y otras regiones del país. Durante la jornada participarán empresas como Claro, Johnson&Johnson, Diageo, Tech Mahindra, ImexHS, Zemoga, Decathlon, BBraun, Efecto Estudios, S&A Servicios y Asesorías, Certicámara y Robin Food.

Lea: Ministro de Salud promete buenas noticias en relación a la vacuna contra el COVID-19 para Colombia

Además, la rueda virtual de empleo contará con la participación de entidades como la Agencia Pública de Empleo del Sena, Bogotá Trabaja y la empresa Laboratoria, que harán parte de un bloque académico en el que los asistentes recibirán recomendaciones para que su búsqueda de empleo sea más exitosa, así como consejos para quienes estén buscando encaminar su perfil profesional hacia el sector de tecnología.

Si está interesado en participar en la tercera Rueda Virtual de Empleo de Invest in Bogota, deberá inscribirse en el siguiente link https://peewah.co/events/22540fcd4aa74c488f4066a33f97c678

Otras vacantes disponibles en Bogotá

Además de las vacantes que se presentarán durante la jornada virtual del 25 de noviembre, la sección de empleo de la página de Invest in Bogota cuenta con miles de ofertas laborales de empresas que durante 2020 están en la búsqueda de talento en la ciudad.

Estimaciones de Invest in Bogota muestran que solo en 2019, la Inversión Extranjera Directa nueva y de expansión que llegó a la capital del país generó más de 93.000 empleos directos e indirectos. En promedio, cada proyecto que aterriza en la ciudad puede generar 566 empleos directos e indirectos, una muestra de la relevancia de la inversión como motor de la recuperación económica y el desarrollo social de la ciudad.

El desempleo en Colombia disminuyó en septiembre, según el Dane

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) reveló que la tasa de desempleo de Colombia en el mes de septiembre de este año fue del 15,8%, un punto porcentual menor a la registrada en agosto y la más baja desde marzo de 2020.

Según el DANE, la tasa de desocupación a nivel nacional con respecto al año pasado para el mismo mes subió 5,6%, ya que, en el 2019, antes de la crisis sanitaria del coronavirus, se registró en el 10,2%.

Conforme a los datos del DANE, en septiembre había cerca de 3,79 millones de habitantes desempleados en el país y aproximadamente 20,23 millones de ciudadanos empleados, lo que refleja una reducción de dos millones de empleados con respecto al año anterior.

Un grupo de personas consume alimentos al aire libre en la plaza del Chorro de Quevedo en Bogotá (Colombia). EFE/ Carlos Ortega/Archivo
Un grupo de personas consume alimentos al aire libre en la plaza del Chorro de Quevedo en Bogotá (Colombia). EFE/ Carlos Ortega/Archivo
(EFEI0500/)

El director del DANE, Juan Daniel Oviedo, mencionó en la presentación de la “Gran Encuesta Integrada de Hogares”, que se sigue manteniendo la tendencia en contra de las mujeres, debido a que, en septiembre, por cada hombre que se quedó sin empleo, dos mujeres atravesaron por esta misma situación. Un fenómeno que afecta especialmente a las mujeres en diez ciudades de Colombia: Florencia, Riohacha, Santa Marta, Sincelejo, Armenia, Neiva, Popayán, Tunja, Quibdó y Valledupar en todo el territorio nacional.

Lea: Paro de taxistas este 25 de noviembre. Estos son los sitios en Bogotá donde se manifestarán

Esta brecha de género en la tasa de desempleo se incrementó en septiembre nuevamente, registrando un 12,3% para los hombres mientras que en las mujeres fue del 20,7%.

Uno de los puntos que más llamó la atención de este registro es un aumento en la contracción del empleo en las 13 ciudades capitales de Colombia, Bogotá, Medellín, Manizales, Cartagena, Bucaramanga, Cúcuta, Barranquilla, Montería, Pereira, Pasto e Ibagué en donde se presentó más del 63% de la reducción de empleos del total en el país.

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.