América vs Necaxa: dónde y a qué hora ver el partido de la jornada 13 que será crucial para ambos equipos

Necaxa venció 3-0 al América (Foto: Galo Cañas/ Cuartoscuro)
Las águilas recibirán la visita del Necaxa en el Estadio Azteca (Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro) (Galo Cañas/)

Luego del descanso obligado por la FIFA, las acciones de la Liga MX volverán a su curso habitual con la jornada 13 del torneo. En uno de los encuentros más atractivos, las Águilas del América recibirán la visita de los Rayos del Necaxa en el Estadio Azteca. Ambos clubes enfrentan realidades diferentes, ubicados en la misma posición, pero en perspectivas diferentes de la tabla general, se juegan su presencia en la liguilla del Guard1anes 2021.

Las acciones tendrán lugar el próximo sábado 3 de abril de 2021 en la Ciudad de México. El árbitro dará inicio a los protocolos en punto de las 18:50 horas. De igual forma, la transmisión en vivo podrá seguirse a través de TUDN, tanto en el canal de televisión de paga como en la aplicación, así como en el canal 5 de la televisión abierta en México.

El cuadro de Santiago Solari disputó un partido amistoso el fin de semana pasado frente a los rayados de Monterrey. Sin embargo, con algunas ausencias debido a la convocatoria de la Selección Mexicana, cayó por un marcador de dos goles a cero. El objetivo de la mini gira fue probar un cuadro alternativo que pudiera utilizar para el torneo de Concacaf, aunque el desempeño de los candidatos generó dudas entre la afición.

Luis Malagón se lesionó en el partido del Preolímpico de Concacaf contra Estados Unidos (Foto: Henry Romero/REUTERS)
Luis Malagón se lesionó en el partido del Preolímpico de Concacaf contra Estados Unidos (Foto: Henry Romero/REUTERS) (HENRY ROMERO/)

A pesar de su más reciente antecedente, llegan al compromiso como el segundo mejor equipo del torneo. Con 28 puntos y victorias en sus últimos cinco partidos, le pisan los talones al Cruz Azul, que funge como líder y aseguró su presencia en la Liguilla del Guard1anes 2021 luego de su victoria frente al Atlas antes de la fecha FIFA. En ese sentido, las Águilas también podrían asegurar su pase directo a la fiesta grande en caso de sobreponerse a los visitantes.

Sin embargo, Solari deberá lidiar con dos ausencias importantes para el encuentro. De acuerdo con Julio Ibañez, reportero de TUDN, Henry Martin fue descartado para encarar a Necaxa. El yucateco cuenta con resentimiento muscular, mismo que lo llevó a entrenar por separado durante la convocatoria de Gerardo “Tata” Martino, así como no ser considerado para los encuentros.

Sebastián Córdova, quien fue galardonado con la bota de oro por sus cuatro anotaciones durante el torneo Preolímpico, es el segundo personaje que no verá acción el próximo sábado. En su caso, tendrá descanso debido al fuerte golpe que recibió en la final contra Honduras. De hecho, debido a la gravedad, terminó el partido con el zapato roto y el pie sangrado. Por esos motivos, decidieron no arriesgar la salud de ambos.

henry martin goles clasico nacional
Henry Martin no estará presente en el encuentro debido a molestias musculares (Foto: Twitter@ClubAmerica)

Los hidrocálidos, por su parte, deben ganar los últimos cinco enfrentamientos para aspirar a los puestos de repechaje. No obstante, también sufrieron una baja sumamente sensible durante la fecha FIFA. Luis Malagón, el arquero titular, sufrió una luxación del codo en una jugada del partido contra Estados Unidos. Por ello, aunque atravesaba por un buen momento, estará fuera de las canchas entre cuatro y seis semanas.

Ante las ausencias, el estratega argentino deberá hacer modificaciones a su alineación base. El cuadro podría ser encabezado por el arquero Guillermo Ochoa. La defensa estaría integrada por Luis Fuentes, Emmanuel Aguilera, Sebastián Cáceres y Jorge Sánchez. Adelante, en el mediocampo, estaría Álvaro Fidalgo, Pedro Aquino y Richard Sánchez. En la delantera Leo Suárez, Mauro Lainez y, en punta, cuenta con la opción de Federico Viñas o Roger Martínez.

Con la llegada de Guillermo Vázquez al banquillo, en Aguascalientes sienten confianza por ganar el partido. De hecho, en entrevista para Pasión W, el defensor Jair Pereira reconoció que pueden hacer daño a la defensiva americanista.

“Memo es un técnico que conoce al equipo a la perfección y se les puede hacer daño. Hay que estar bien preparados y reducirles los espacios. Hay que tratar de liquidarlos”, declaró.

SEGUIR LEYENDO

Quién es Alfredo Gutiérrez, el mexicano que atrajo las miradas de la NFL

Así entrena Raúl Jiménez con su equipo y muestra notable mejoría

Liga MX – MLS: estos serían los duelos más atractivos en caso de la fusión de los torneos

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.