Apolinario Saravia: conductor imputado por causar lesiones graves a dos jóvenes

El siniestro ocurrió en setiembre de 2020, cuando una camioneta embistió a una motocicleta donde viajaban dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, causándoles lesiones graves permanentes a ambos. El acusado declarará por escrito.

El fiscal penal Oscar López Ibarra, interino en la Fiscalía de Joaquín V. González, imputo a Mauricio David Gareca Ausa, de 20 años, como autor del delito de lesiones graves culposas en accidente de tránsito por ser más de una las víctimas, en perjuicio de dos jóvenes.

El siniestro ocurrió el 20 de setiembre de 2020 alrededor de las 20, sobre calle 25 de mayo en Apolinario Saravia, cuando un joven de 21 años y un amigo de 16 años, a bordo de una motocicleta, fueron colisionados por una camioneta que circulaba por la misma calle, en sentido contrario.

Como resultado del siniestro, los dos ocupantes de la motocicleta debieron ser asistidos y según pudo determinarse, ambos sufren lesiones graves que afectan su salud en forma permanente.

Tras el siniestro, personal de Criminalística realizó las pericias en el lugar, se realizó examen de alcoholemia a ambos conductores, arrojando resultado negativo y se identificó al conductor de la camioneta.

Reunidos los elementos de convicción necesarios, se procedió a la imputación de Gareca Ausa, quien se abstuvo de declarar y señaló que lo hará por escrito.

López Ibarra, además solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, se disponga la inhabilitación al imputado, para conducir cualquier tipo de vehículo, y en consecuencia se libren los oficios a los organismos correspondientes.

Fuente: POLICIALES | http://www.fiscalespenalesalta.gob.ar

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.