Australia revisará las decisiones de la UE pero continuará con el despliegue de la vacuna de AZ

FOTO DE ARCHIVO: Viales con la etiqueta "Vacuna AstraZeneca Coronavirus COVID-19" en inglés y una jeringa médica sobre el logotipo de AstraZeneca en esta imagen de ilustración tomada el 24 de marzo de 2021. REUTERS/Dado Ruvic
FOTO DE ARCHIVO: Viales con la etiqueta «Vacuna AstraZeneca Coronavirus COVID-19» en inglés y una jeringa médica sobre el logotipo de AstraZeneca en esta imagen de ilustración tomada el 24 de marzo de 2021. REUTERS/Dado Ruvic (DADO RUVIC/)

Por Renju Jose

SÍDNEY, 8 abr (Reuters) – Australia no tiene planes actuales para cambiar el despliegue de la vacuna de COVID-19 de AstraZeneca, dijo el jueves el primer ministro australiano Scott Morrison, después de que el regulador europeo de medicamentos encontrara posibles vínculos entre casos de trombos y la vacuna.

«En este momento, no hay ningún consejo que sugiera que habrá algún cambio en el despliegue de la vacuna», dijo Morrison a los periodistas en Canberra.

La Agencia Europea de Medicamentos dijo el miércoles que encontró casos muy poco frecuentes de trombos entre algunos adultos que recibieron la vacuna, aunque dijo que las ventajas de la vacuna aún superaban los riesgos.

Las autoridades australianas han ordenado una investigación urgente sobre los hallazgos del regulador de medicamentos de Europa y Morrison espera actualizaciones este jueves por parte del regulador de medicamentos y el grupo asesor de inmunización.

Los últimos hallazgos del regulador europeo llevaron a Reino Unido a recomendar que las personas menores de 30 años deberían recibir una vacuna alternativa contra el coronavirus, mientras que Italia y España decidieron que las inyecciones de AstraZeneca solo deberían usarse en los mayores de 60 años.

«Esas dos recomendaciones se llevarán a la mesa hoy y se analizarán en el contexto australiano», dijo el director médico de Australia, Paul Kelly, a la televisión Australian Broadcasting Corp.

(Información de Renju Jose; Edición de Stephen Coates y Michael Perry, traducido por Tomás Cobos)

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.