Bolsa de Argentina sube por compras de oportunidad, en medio de tensiones políticas y económicas

Foto de archivo - Un operador en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Argentina. Sep 10, 2018. REUTERS/Marcos Brindicci
Foto de archivo – Un operador en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Argentina. Sep 10, 2018. REUTERS/Marcos Brindicci (MARCOS BRINDICCI/)

BUENOS AIRES (Reuters) – La bolsa argentina operaba en alza tras los primeros negocios del lunes por compras de oportunidad en acciones energéticas luego de que se autorizara un aumento de tarifas, en medio de tensiones políticas y vencimientos de deuda en el corto plazo.

El índice S&P; Merval de Buenos Aires ganaba un 0,31%, a 49.208,62 unidades, a las 11.05 hora local (1405 GMT), tras ganar un 3,55% durante la semana pasada.

«El Merval en dólares hoy cotiza en los 314 puntos, donde los máximos del año fueron los 358 puntos y los mínimos los 304 puntos. Hay un fuerte soporte en los 300 puntos, que hay que seguir de cerca esta semana, cuando los ruidos políticos podrían ser una nueva amenaza para testearlo», dijo Portfolio Personal Inversiones.

La lenta negociación del país sudamericano con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Club de París por su millonaria deuda mantienen la atención de los inversores en un año en que se celebran elecciones legislativas de medio término.

«Esta semana hay vencimientos por 300 millones de dólares con el FMI y 2.500 millones con el Club de París. Todo hace indicar que al FMI se le va a estar pagando (dado el bajo monto y el contexto de renegociar un acuerdo), mientras que al Club de París no», estimó Roberto Geretto, economista de Fundcorp.

(Reporte de Walter Bianchi,; Editado por Nicolás Misculin)

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.