Brasil aprueba vacunas contra el coronavirus

RÍO DE JANEIRO (AP) — La agencia de salud de Brasil aprobó el domingo el uso urgente de las vacunas contra el coronavirus de Sinovac y AstraZeneca, con lo que el país puede iniciar ahora una campaña de inmunización tras varios retrasos y disputas políticas.

Brasil tiene actualmente 6 millones de dosis de la vacuna de Sinovac (CoronaVac) para aplicarla en los próximos días y aguarda otras 2 millones de dosis de la inoculación hecha por AstraZeneca en conjunto con la Universidad de Oxford.

El sábado por la noche, la agencia de salud Anvisa rechazó la solicitud de la empresa brasileña União Química de aplicar la vacuna rusa Sputnik V. Anvisa afirmó que tomó la decisión porque la presentación no cumplía con las condiciones mínimas para iniciar un análisis.

La campaña de vacunación en Brasil se está llevando a cabo después de las de vecinos como Argentina y Chile, pese a contar con un robusto sistema médico público y décadas de experiencia con campañas de inmunización.

El proceso para la presentación y la aprobación de la vacuna de COVID-19 estuvo lleno de conflictos, y aliados del presidente Jair Bolsonaro trataron de esparcir dudas sobre la inyección Sinovac que estaba respaldada por su rival, el gobernador del estado de Sao Paulo, João Doria.

“La rivalidad entre Brasilia y los gobiernos estatales impidió la cooperación plena”, denunció Maurício Santoro, profesor de ciencias políticas de la Universidad Estatal de Rio de Janeiro.

“El gobernador perdió la posición de liderazgo, pero obligó a Bolsonaro a actuar rápidamente para asegurar el inicio de la vacunación”, agregó.

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.