Brasil reportó 4.249 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas, un nuevo récord diario

Decenas de sanitarios trabajan en un hospital de campaña establecido en el gimnasio Dell'Antonia de Santo André, a las afueras de Sao Paulo, Brasil. 7 abril 2021. REUTERS/Amanda Perobelli
Decenas de sanitarios trabajan en un hospital de campaña establecido en el gimnasio Dell’Antonia de Santo André, a las afueras de Sao Paulo, Brasil. 7 abril 2021. REUTERS/Amanda Perobelli (Amanda Perobelli/)

Brasil reportó este jueves 4.249 nuevas muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas, un nuevo récord diario desde el comienzo de la pandemia, superando a los 4.195 del pasado 6 de abril. De esta manera, la cifra total de decesos superó los 345.000.

El país sudamericano también registró más de 86.500 nuevos casos positivos, lo que lleva la cantidad de contagios a los 13,27 millones.

Brasil es el epicentro actual de la pandemia -registra de manera constante la mayor cantidad de decesos en términos absolutos a nivel global- y ocupa el segundo lugar en la lúgubre lista de casos y muertes, solo por detrás de los Estados Unidos.

Los consistentes récords de muertes en Brasil durante abril se reflejan en el hecho que, durante la primera semana del mes, se registraron más decesos que nacimientos en la región más poblada del país. Durante ese período, en la región sudeste -conformada por San Pablo, Río de Janeiro, Minas Gerais y Espíritu Santo, que tienen un total combinado de 90 millones de habitantes- se contabilizaron 13.998 nacimientos, frente a 15.967 decesos.

Noticia en desarrollo…

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.