Cargnello: "Cada alma está llamada a vaciarse de sí misma"

"La Iglesia se sumerge en el misterio en cada eucaristía y en el curso del año litúrgico hay tres días en los cuales especialmente quiere vaciarse de sí misma, y cada cristiano y alma está llamada a vaciarse de sí misma para dejar que Dios nos llene y nos haga experimentar cuánto nos ama", manifestó anoche el arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, durante su homilía de Jueves Santo en la Catedral Basílica.

Este año tampoco se realizó el tradicional ritual del lavatorio de los pies por protocolo de coronavirus, pero sí muchos fieles se acercaron hasta el santuario y pudieron participar de la misa. "Todo adquiere sentido desde la última cena hasta la resurrección del Señor y todo se puede entender desde la clave de un amor sin medida", fue otra de las frases de monseñor.

Luego de hablar del gesto de Jesús como "esclavo" y "servidor", dijo: "El Señor quiere lavarnos los pies, quiere vivir en nosotros y en este 2021 ese misterio de amor no se agota ni se agotará jamás, en nuestra vida, en este tiempo, en este lugar".

Prosiguió: "Cada uno de nosotros está llamado a dejarse a interpelar, el gesto del lavado de los pies y de la Eucaristía, este es mi cuerpo que se entrega por ustedes, esta es mi sangre que se derrama por ustedes".

En otro momento, Cargnello agregó: "Queremos ser felices, queremos ser plenamente humanos, tenemos que aprender la nueva lógica, la lógica del Dios que se hace servidor, que se entrega. La clave de la humanidad no la tiene ningún proyecto político, históricamente ha sido así, ni imperios ni naciones ni ideologías, la clave pasa por el amor a Dios, y de Dios a los hermanos, o el amor a sí mismo que nos encierra en el egoísmo".

Posteriormente el religioso instó a los fieles a analizar "por qué caminos el Señor me va llevando para abrir mi corazón, desinstalarme y aprender a descubrir la necesidad del otro y servir a los otros, como lo hace el Señor conmigo".

Cargnello prosiguió y reflexionó: "¿Quiero de verdad transformar mi vida en un paso por este mundo?, que valga la pena o me voy a encerrar en un egoísmo que me hace sucumbir ante la tentación del placer sin medidas, sin compromiso, del poder mal usado y que termina destruyendo a los demás y a mi mismo, y del tener que me convierte en un avaro envejecido y sin esperanza".

La cabeza de la Iglesia Católica de Salta le dijo a la gente que hay que pedirle a Dios que "volteé las murallas de mis miedo y egoísmos, y nos ayude a dar un paso adelante, que pueda descubrir la belleza de la caridad".

Al final de su mensaje expresó: "Quisiera que esta Pascua nos renueve, tire abajo nuestras cobardías como tiraste abajo la cobardía de Pedro, llena nuestro corazón como llenaste el de los apóstoles, permítenos ser en el mundo gente nueva que confíe en tu estilo y evangelio".

Hoy la celebración de la Pasión y Muerte y vía crucis se realizará en la Catedral a partir de las 18.

 

 

 

Fuente: SALTA | http://www.eltribuno.info

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.