Central Norte va por el Luis Güemes

Central Norte va en busca de la cesión en forma definitiva del predio donde hoy se emplaza el club. Además de preparar lo relacionado a los festejos de los 100 años de vida que cumplirá el próximo año la entidad, un grupo de socios no solo apunta a tan magna celebración sino que también viene formalizando el pedido para que los terrenos pasen a figurar a nombre de Central Norte, ante las autoridades gubernamentales.
Por tal motivo, Gonzalo Flores, Macarena Cardozo y Fernando Gordillo mantuvieron una reunión con el vicegobernador de Salta, Antonio Marocco, para tratar este punto. La agrupación Centenario publicó un manuscrito en el que quedó asentado: “Muchos cuervos quizás no sepan, pero nuestro ‘nido mayor’, el estadio Dr. Luis Güemes, está emplazado en terrenos que no pertenecen a nuestro club, sino que han sido prestados para que Central Norte lleve a cabo allí sus actividades. Nunca fueron otorgados, sino que en agosto de 1955 el Estado provincial autorizó a que esa parte del Legado Güemes sea ocupada por el más popular de Salta. Para pasarlo en limpio, hay un permiso de ocupación, y no un otorgamiento”. 
Luego continúa: “En ese sentido, como socios e hinchas, nos reunimos con el vicegobernador de la Provincia de Salta, Antonio Marocco, para hacerle llegar, de manera formal, nuestro pedido de reivindicación histórica, para conseguir la cesión definitiva del espacio ubicado entre calles Necochea, Almirante Brown, avenida Entre Ríos y calle Martín Cornejo. Repetimos que tanto el encuentro como nuestro requerimiento fueron realizados como grupo, y que en ningún momento nos atribuimos representación como dirigentes del cuervo”. 
En cuanto a otros trámites, se manifestó: “Así también, aprovechamos la solicitud para sugerirle a Marocco que se viera la posibilidad desde el Gobierno provincial, de otorgarle otro terreno a Central Norte, en el cual puedan practicar cómodamente las otras disciplinas que tiene la institución, como por ejemplo el hockey, y en el cual también pueda proyectarse a futuro la construcción de un polideportivo”. 
Del modo en que fueron escuchados los requerimientos, se destacó lo siguiente: “Informamos que el vicegobernador mostró buena predisposición, y quedó en seguir estudiando la factibilidad de nuestras demandas; no obstante, nos parece muy positivo haber iniciado al menos la gestión, la cual seguramente se proseguirá con el acompañamiento ya de la directiva azabache”.

Fuente: El Tribuno

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.