Clausuraron ocho fiestas clandestinas en distintos puntos de la provincia

Un total de ocho fiestas clandestinas resultaron clausuradas por la Policía en distintos puntos de la provincia, durante las últimas horas, en el marco del operativo de seguridad por Semana Santa.
Los festejos prohibidos fueron descubiertos tanto en barrios de la capital salteña como en las ciudades de Tartagal, Orán, Metán, Aguaray, General Mosconi, Las Lajitas y Joaquín V. González. 

Infracciones

Se multó a responsables y concurrentes previas consultas judiciales. Además se registraron 508 incumplimientos a las medidas preventivas por el COVID-19 que motivaron actas de infracción. Las principales faltas tenían que ver con no usar tapa boca, circular fuera del horario permitido y participar de reuniones masivas. En total se realizaron 6721 procedimientos de seguridad sanitaria. 
También se fiscalizaron locales comerciales y gastronómicos para corroborar el cumplimiento de los protocolos exigidos, capacidad de ocupación y documentación exigible. Se infraccionaron a 32 locales por transgresiones y se clausuraron cuatro.

Desde la fuerza destacan que es importante el aporte ciudadano al Sistema de Emergencia 911 para denunciar situaciones que ponen en riesgo la salud pública. 
Las seis Unidades Regionales de la Provincia prosiguen fortaleciendo el servicio de seguridad y dando cumplimiento a las medidas exigidas por el Comité Operativo de Emergencia (COE) para reducir el riesgo de contagio de coronavirus.
Se realizan patrullajes activos en especialmente en circuitos turísticos y lugares de gran concurrencia, controles integrales vehiculares y en comercios y demás procedimientos preventivos ante la demanda ciudadana. Más de mil policías participan de la cobertura de seguridad. El operativo de refuerzo se extenderá hasta el próximo lunes. 
 

Fuente: SALTA | http://www.eltribuno.info

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.