Conozca cinco playas para descubrir el Pacífico colombiano

Playa Juan de Dios. Foto de Instagram.
Playa Juan de Dios. Foto de Instagram.

El Pacífico colombiano es uno de los escenarios más inexplorados de Colombia y también uno de los más ricos cuando de biodiversidad se trata. En muchos de sus municipios habita la mayoría de pueblos afrodescendientes del país y constituyen lugares en donde convergen ecosistemas de playa, mar y selva.

Además, es un destino compuesto, no solo por la belleza de sus áreas naturales, sino por las tradiciones ancestrales de su gente, lo que a su vez convierte a esta costa colombiana en un lugar lleno de misterio y maravillas naturales.

Por eso, Infobae Colombia comparte cinco destinos de playa para disfrutar plenamente del Pacífico colombiano:

Tumaco, Nariño

(Shutterstock)
(Shutterstock)

Un municipio de la costa pacífica colombiana donde se puede hacer turismo de aventura, de naturaleza y de cultura. Además, este lugar permite disfrutar del avistamiento de ballenas y de aves, así como también conocer sus misteriosos manglares y reservas naturales en total tranquilidad. Tumaco es un destino que sin duda brinda al visitante un estado de desconexión de la vida citadina.

Bahía Solano, Chocó

Bahía Solano, uno de los lugares para poder observar las ballenas jorobadas. (Colprensa).
Bahía Solano, uno de los lugares para poder observar las ballenas jorobadas. (Colprensa).

De acuerdo con Colombia Travel, el sitio oficial de Turismo de ProColombia, estas playas brindan a sus visitantes “atardeceres sublimes, playas solitarias y biodiversidad”. Se caracterizan además, por estar rodeadas de selva, lo que provoca una desconexión total del mundo de cemento de las ciudades.

Además, allí se puede disfrutar de caminatas ecológicas, avistamiento de aves y entre julio y octubre, del avistamiento de ballenas jorobadas.

Los lugareños ofrecen hospedajes en hoteles y hostels que cuentan con cómodas cabañas, equipadas con todo lo necesario, pero también se pueden encontrar espacios al aire libre, donde los turistas pueden pasar agradables días de camping.

La Barra, Valle del Cauca

Atardecer en La Barra, Buenaventura. Foto: María José Cogollo M.
Atardecer en La Barra, Buenaventura. Foto: María José Cogollo M.

No cabe duda que esta es una de las playas en el Pacífico colombiano más tranquila y bella de esta zona del Valle del Cauca. Para llegar se debe abordar una lancha desde el puerto de Buenaventura, luego se debe tomar otra hasta Juanchaco, desde donde se puede caminar o recorrer en moto hasta La Barra.

Playa Juan de Dios, Valle del Cauca

Playa Juan de Dios. Foto de Instagram.
Playa Juan de Dios. Foto de Instagram.

En Buenaventura, al interior de Bahía Málaga, se encuentra esta playa conocida por ser un lugar paradisíaco, con muy poca afluencia de turistas al año. Es un lugar donde se puede lograr desconexión total, ya que solo cuenta con una alternativa de alojamiento, por ser de propiedad privada.

De acuerdo con los propietarios, “al estar aislados de centros urbanos o pueblos y fuera de la red, el cableado eléctrico y el acueducto no existen en la playa, pero recolectamos energía solar y agua de la lluvia para funcionar y poder habitar el paraíso de forma sostenible y armoniosa con el paisaje”.

Según ellos, esta propuesta busca habitar la selva de forma pacífica, para brindar “la oportunidad perfecta de deleitarse con el exuberante paisaje del pacífico colombiano y una playa hermosa para los huéspedes”.

Nuquí, Chocó

Playas de Nuquí en el departamento del Chocó.  Foto: Colprensa.
Playas de Nuquí en el departamento del Chocó. Foto: Colprensa.

Nuquí es un municipio de la Región Pacífica colombiana, ubicado al sur de Bahía Solano y la Ensenada de Utría, en el golfo de Tribugá. Sus extensas playas vírgenes, que reciben a las ballenas jorobadas una vez al año, para que tengan a sus crías y se apareen, es uno de sus principales atractivos para el turismo de naturaleza. Además de su belleza ecosistémica, que le permite a los visitantes disfrutar de distintos paisajes de playa, selva y manglar.

También se pueden encontrar distintos atractivos como el buceo, que le brinda al turista una experiencia única de conocer su fauna marina. Asimismo, cerca del municipio se pueden encontrar yacimientos de aguas termales, ideales para relajarse después de un día de senderismo por sus distintas áreas naturales.

Esta zona de Colombia es una de las más biodiversas del mundo, por eso, dentro de los pobladores está presente la vocación de preservación ambiental.

SEGUIR LEYENDO:

Diez playas imperdibles para disfrutar del Caribe colombiano

VIDEO | Así lucía Jessica Cediel antes de los biopolímeros

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.