Coronavirus: analizan posibles casos de reinfección en Tartagal

A través de una conferencia de prensa hoy la provincia brindó datos precisos sobre la situación de coronavirus en Salta. La doctora Paula Herrera, responsable del programa de prevención de infecciones asociadas al cuidado de la salud, informó sobre posibles casos de reinfección en Salta. Si bien es algo que aún no se ha comprobado, manifestó que en total son 7 y que “para poder identificar estos casos se necesita de una técnica muy específica que se realiza en el Malbrán”. “Remarcó que nada está confirmado por eso se habla de posible. De estos siete casos, vamos descartando 4. Es decir que hay tres con los que vamos avanzando para ver si cumplen los criterios de reinfección. Es muy difícil lograr certificarlos por eso nos basamos en criterios clínicos. La mayoría corresponde a persona de salud y en todos ellos la infección siempre fue leve. Sabemos que la reinfección es probable. El hecho que tengamos un diagnóstico previo de coronavirus no quiere decir que no podemos reinfectarnos  por eso debemos seguir cuidandonos”.finalizó.

Por su parte la doctora Analía Acevedo, directora general de epidemiología,  se refirió al avance de la enfermedad en Salta y dijo que tanto Salta capital, Cafayate, San Carlos y Metán se encuentran en una zona de alto riesgo de transmisión ya que superan los 300 casos cada 100 mil habitantes
“Como riesgo medio tenemos San Martín, Orán, Rosario de Lerma, Anta, específicamente en Joaquín V. González  y Quebrachal , el resto se encuentra en un riesgo sanitario bajo”, manifestó.
Informó también que hay 17 casos confirmados de dengue que pertenecen al departamento Orán, más específicamente a Colonia Santa Rosa. “Junto a estos casos tuvimos reportado uno de dengue y Covid-19 de un paciente que se encuentra en buen estado de salud y ya fue dado de alta.
Con respecto a la Salmonelosis indicó que la provincia se encuentra con un brote de esta enfermedad que ha superado los años anteriores. Son 432 casos confirmados de los cuales más del 80 por ciento pertenecen a Salta capital”. 

Fuente: SALTA | http://www.eltribuno.info

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.