Coronavirus: tras cuatro días de récords de casos, Argentina alcanzó los 2,5 millones de contagios desde que comenzó la pandemia

El Ministerio de Salud de la Nación informó este sábado 10 de abril de 2021 que, en las últimas 24 horas, se registraron 297 muertes y 19.419 nuevos contagios de coronavirus. De esta manera, el total de infectados desde que comenzó la pandemia asciende a 2.517.300 y las víctimas fatales son 57.647.

De momento en Argentina hay 3.718 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 59,1% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 67%.

El Gobierno anunció este sábado que hasta el próximo 30 de abril seguirán cerradas las fronteras terrestres y aéreas con los países limítrofes y continuarán suspendidos los vuelos provenientes de Chile, Brasil, México y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. También habrá nuevos requisitos para transportistas y tripulantes de buques y aviones.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, expresó este mediodía que “en esta etapa se está trabajando con mayor rigurosidad en controles de permisos junto al gobierno de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires”, y señaló que “la cantidad de pasajeros sigue siendo más o menos igual”, a los que circulaban antes del inicio de las nuevas restricciones.

El funcionario agregó: “Todos los permisos de circulación que se generaron el año pasado tienen vigencia”. Y remarcó: “no queremos tener una política militarizada. El control debe ser una medida aleatoria para aquellos que no entienden la gravedad de la situación y que ponen en riesgo la salud de las personas”.

Personas con barbijo esperan el colectivo (Foto: Reuters)
Personas con barbijo esperan el colectivo (Foto: Reuters) (AGUSTÍN MARCARIÁN/)

En sus declaraciones con Radio Mitre completó: “Las mayores dificultades no se han dado tanto por el transporte, o actividades industriales o laborales, sino los encuentros sociales sin distanciamiento y demás”.

SEGUIR LEYENDO:

En una carta abierta, científicos de todo el mundo rechazaron el informe de la OMS sobre el origen del COVID-19 y exigieron una nueva investigación

Prohibición de ingreso de turistas, suspensión de vuelos y requisitos especiales: las nuevas medidas que regirán hasta el 30 de abril

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.