Corrientes pica en punta para recibir a la Liga Nacional

Los clubes Regatas y San Martín de Corrientes mostraron interés por organizar los cuadrangulares definitorios de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), aunque sus autoridades coincidieron en que “falta mucho y todo es dinámico” por la pandemia de coronavirus.
“La idea está fuerte. Hay grandes chances. Hablé algo con Eduardo Tassano, que es intendente de la ciudad y presidente de Regatas pero falta mucho”, contó el presidente de San Martín, Alberto Sottile. A su vez, desde Regatas, el gerente Daniel Valsangiácomo reconoció la potencialidad de la capital correntina por “contar con dos equipos entre los ocho” pero se mostró más cauto al faltar “la aprobación de los protocolos por parte del Ministerio de Deportes y Turismo y la ausencia de una fecha concreta para la celebración”.
La provincia tiene 96 casos positivos de coronavirus (solo siete activos en la capital), según el último informe del Ministerio de Salud de la Nación y no cuenta con transmisión comunitaria.
Sin embargo, Corrientes competirá, en principio y si se presenta oficialmente, con San Luis -59 días sin casos y con 11 positivos- y Catamarca -libre de coronavirus junto con Formosa-, que se ofrecieron abonando los gastos.
Los grupos quedaron conformados con el A: Quimsa de Santiago del Estero (1°.), Instituto de Córdoba (4°.), Comunicaciones de Mercedes (5°) y Regatas Corrientes (8°) y el B: San Lorenzo (2°), Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (3°), Ferro (6°) y San Martín de Corrientes (7°).
Además, desde la Asociación de Clubes de Básquetbol reconocieron que la idea de disputa es en una provincia que cuente con dos subsedes, algo que cumple a la perfección Corrientes, con dos estadios de Liga Nacional, y la fecha es la segunda quincena de agosto como límite para cancelación de la temporada.
De hecho, Sottile contó: “Esto es muy dinámico, nadie puede asegurar que se juegue en Corrientes, pero al estar en fase 5 y entre los dirigentes de la provincia consideramos la opción. Tenemos tres equipos en los dos grupos y también podemos darle actividad a la ciudad”.
Asimismo, el directivo correntino reafirmó: “La idea de jugarlo en Corrientes está pero no se puede avanzar por la dinámica de la pandemia. Estamos hablando de jugarlo cuando transitemos una etapa mejor a la que estamos”. En principio, la instancia final de la Liga se disputará con jugadores nacionales. 

Protocolo para jugadores extranjeros

La Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) le presentó un protocolo al Ministerio de Deportes y Turismo para posibilitar la repatriación de los basquetbolistas extranjeros, de cara a la definición de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), que se producirá mediante cuadrangulares con sede y fecha por definir.
El objetivo de la organización es que, en caso de aprobarse, los clubes puedan repatriar a sus basquetbolistas y someterlos a testeos y una cuarentena de dos semanas como marcan las determinaciones sanitarias establecidas por el Gobierno argentino.
En un principio, los clubes que le pidieron a la AdC jugar con extranjeros fueron Quimsa de Santiago del Estero (Ismael Romero, Brandon Robinson, Tavario Miller), Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (Rey García, Yoanki Mencia, Bernardo Barrera y Pedro Bombino), Instituto de Córdoba (Sam Clancy), Comunicaciones de Mercedes (Novar Gadson, Kyle Davis, Chaz Crawford y Rodrigo Leal) y Regatas Corrientes (Anthony Smith, Adonys Henriquez).
 

Fuente: El Tribuno

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.