De Exponiendo Infieles a la política: así fue la entrevista de Lizbeth Rodríguez con Yeidckol Polevnsky

En medio de un proceso electoral que parece favorecer nuevamente a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky, ex presidente del partido, revivió una entrevista realizada por la YouTuber Lizbeth Rodríguez.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la también empresaria mexicana promovió el voto masivo al partido que llevó a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México y remarcó su lucha por el empoderamiento de las mujeres en todos los ámbitos nacionales.

“Los ideales, las esperanzas, los sueños y la vocación de las niñas, las adolescentes y las mujeres no deben ser impedidos y menos violentados, por nadie, óigase bien, por nadie”, escribió Polevnsky Gurwitz este lunes 3 de mayo.

Yeidckol Polevnsky con  Lizbeth Rodriguez (Foto: Cuartoscuro/IG@lizbethrodriguezoficial)
Yeidckol Polevnsky reveló a Lizbeth Rodríguez sus sueños de la infancia (Foto: Cuartoscuro / Instagram / @lizbethrodriguezoficial)

Durante el programa Revelaciones, conducido por Rodríguez, la militante del partido magenta expuso facetas íntimas de su vida y de la lucha que ha emprendido para ganar la presidencia de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) o cuando buscó la gubernatura del Estado de México en 2005.

De entre las cosas que reveló a la mujer que se hizo famosa por exponer a infieles ante las cámaras destacan que duerme sólo cuatro horas al día, que no tenía pensado participar en la vida política de México y que de niña su heroína era Marie Curie, la primera mujer en ganar el Premio Nobel de Física (1903).

Continuando con la conversación de Lizbeth, Polevnsky aseguró que de niña quería ser directora de orquesta o científica y cuando le preguntaron qué consejo se daría si fuera niña nuevamente refirió que “nunca se permitiera que nadie la detuviera”.

También explicó que con el pasar de los años y su incursión a la política desde el mundo empresarial, su mentalidad se ha enfocado en crear un mejor país para todas y todos ”un México de oportunidades”, para lo cual descarta a las personas que han demostrado moverse como “veleros”.

(Foto: Instagram de Lizbeth Rodríguez)
Lizbeth Rodríguez saltó a la fama por revelar infidelidades ante las cámaras (Foto: Instagram / @lizbethrodriguezoficial)

“Cuando alguien demuestra que se mueve por el interés personal es frustrante”, dijo para argumentar que descarta a las personas que se mueven por intereses y no por ideales.

Cuando la conductora le preguntó sobre el esfuerzo que representa ser mujer en la vida política de la república, la también ex secretaria general de Morena comparó el periodo de cuando ella entró a esta esfera con el momento actual. Ante este símil, aseguró que actualmente las mujeres se encuentran más empoderadas.

Después Rodríguez le preguntó tres cosas que ama y tres cosas que odia del presidente López Obrador, para lo cual se limitó a decir que admira su humanismo, congruencia y su entrega.

“Normalmente soy pacífica y relajada, pero si me buscas, no te lo recomiendo”

yeidckol polevnsky morena mexico
Yeidckol Polevnsky fue la líder nacional de Morena cuando AMLO llegó a la presidencia de México (Foto: Cuartoscuro) (© GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM/)

Después deliberó sobre temas específicos en materias de género como los derechos de la mujer, su postura ante la legalización del aborto, la violencia mostrada por algunas mujeres participantes en las marchas del 8M y cerró con un mensaje a todas las niñas de México.

En cuanto al tema de los derechos de la mujer, Polevnsky dijo que “tenemos que seguir luchando” y que en materia de política “no debemos de aceptar, bajo ninguna circunstancia, ser el resultado de una ‘cuota’”. Respecto a la interrupción del embarazo dijo que existe un “mal manejado el concepto” ya que la disyuntiva no es si se realiza o no, sino que se trata de que se pueda realizar bajo un método regulado, sano y legal, pues le parece inaceptable que hayan mujeres en la cárcel por abortar.

En cuanto a las manifestaciones violentas durante las marchas en pro de los derechos de la mujer, Polevnsky difirió de las mujeres que vandalizaron monumentos y mobiliario urbano y en cuanto al mensaje que dirigió a las niñas de la república fue de que “no se den por vencidas, no claudiquen”.

SEGUIR LEYENDO:

Coronavirus en México al 3 de mayo: se registraron 1,027 contagios y 112 muertes en las últimas 24 hrs

“Jamás vamos a olvidarlos”: AMLO pidió perdón al pueblo maya y recordó exterminio de Porfirio Díaz

Autoridades buscan a “El Benja” de la Unión Tepito, sospechoso de tres asesinatos en CDMX

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.