“Defienden a un acusado de violador”: por qué Chumel insiste en que el peligro para México son quienes votaron por AMLO

Chumel torres con simpatizantes de Morena
El conductor de «El Pulso de la República» nuevamente criticó a los simpatizantes de MORENA a través de su cuenta oficial de Twitter (Foto: Cuartoscuro / Instagram / @chumeltorres)

En su cuenta de Twitter, Chumel Torres arremetió contra los simpatizantes de MORENA (Movimiento Regeneración Nacional) y afirmó que el “peligro para México” no era el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sino los votantes e integrantes del partido, quienes se han visto envueltos en diversas polémicas previo a los comicios electorales que se llevarán a cabo en territorio nacional el próximo 6 de junio.

“Se están cog*endo a la Constitución y lo están celebrando. Defienden a un candidato acusado de violador. Justifican a otro más manoseando mujeres. Vienen dos refinerías en camino y el tren maya acabando con la selva. El peligro para México no era AMLO, eran ustedes”, tuiteó el también conductor de El Pulso de la República que, en pocos minutos, logró reunir varias reacciones entre “Me Gusta”, “Retweets” y “Comentarios”.

Tras su publicación, las reacciones no se hicieron esperar y varios internautas tildaron al ejecutivo como “anciano loco”. Asimismo, un usuario identificado como “Mr. Regio” comentó el tuit de Torres y afirmó que el partido fundado por AMLO en 2011 está conformado por “violadores, falsas feministas, proxenetas e influyentismo”.

Tweet Chumel Torres
El comediante se lanzó contra los simpatizantes de MORENA, partido creado por AMLO en 2011 (Foto: Twitter/ @ChumelTorres)

De este modo, integrantes de la comunidad de esta red social se lanzaron contra el presidente y también contra los votantes que expidieron el sufragio en favor del mandatario en la contienda electoral del 2018, pues aseguraron que 30 millones de mexicanos no vieron los debates, “ni leen, ni analizan”. Además, también comentaron que los simpatizantes de MORENA “odian a los ricos y a la clase media” y señalaron que son “conformistas”. Estos comentarios suscitaron polémica entre los usuarios, pues fueron catalogados como “clasistas”.

Posteriormente, el comediante se burló de la periodista Viri Ríos, especialista en Políticas Públicas, quien compartió un gráfico realizado a partir de 18 mil 329 observaciones de candidatos durante el proceso electoral de 2017-2018 en el que se demostró que los contendientes de MORENA y de Movimiento Ciudadano (MC) fueron mayoritariamente de tez morena y oscura, mientras que los del llamado “PRIAN” fueron catalogados por Ríos como “atípicamente blancos”.

Ante esto, Chumel Torres retuiteó la imagen y añadió el siguiente mensaje: “Gracias por su investigación que ayuda a ni m*dres”. Los usuarios señalaron que el comentario de la periodista fue racista y discriminatorio por señalar que los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN) poseían pieles blancas o blancas medias.

Tweet Chumel Torres
Chumel Torres ha estado envuelto en varias polémicas debido a que ha sido acusado de promover el racismo y el clasismo mediante sus redes sociales (Foto: Twitter/ @ChumelTorres)

“No seamos racistas, pero mira esta tabla que muestra el color de piel de los candidatos, el PRIAN tiene muchos blancos eh”, comentó un usuario de esta red social y desencadenó una discusión sobre el llamado “racismo inverso”.

Cabe destacar que Chumel Torres ha sido acusado en varias ocasiones de promover el racismo y el clasismo mediante sus redes sociales. En el año 2020, el comediante estuvo en el ojo del huracán tras la discusión que sostuvo con el actor Tenoch Huerta Mejía tras la cancelación de un foro organizado por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), donde Torres participaría como invitado

El conductor de El Pulso de la República ha sido una de las figuras más críticas de la actual gestión obradorista y diariamente utiliza su cuenta oficial para expresar sus opiniones e ironizar sobre las declaraciones del mandatario y los integrantes de la coalición “Juntos haremos historia”, conformada por el Partido del Trabajo (PT), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y MORENA.

SEGUIR LEYENDO:

“Pídanle perdón a la tierra por su voto”: Chumel Torres otra vez criticó a los seguidores de AMLO

Alfombras, nuevos muros y un óleo de Lázaro Cárdenas: AMLO gastó nueve millones para remodelar Palacio Nacional

Así se burló Chumel Torres del candidato que prometió concierto de Metallica si gana elecciones

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.