Denunciaron por amenazas a la directora del Centro de Hemoterapia de la Provincia

La polémica generada por el cobro de plasma por parte del centro privado HemoSalta parece haber destapado una olla de la cual nadie se quiere hacer cargo. Ahora todas las preguntas y cuestionamientos apuntan  hacia el Centro Regional de Hemoterapia de la Provincia, a cargo de la doctora Betina Saracino. Dentro de este marco, en las últimas horas el periodista Angel Mansilla, radicó una denuncia por amenazas contra Saracino. El periodista expresó que cumpliendo con su rol profesional, fue a entrevistar a  la doctora para brinde su opinión sobre el cobro de plasma por parte de un centro privado que está cargo del director Martín de La Arena y también para que explique si ella( Saracino) posee una institución privada de servicio de medicina transfusional, algo que podría entenderse como incompatible con el cargo que actualmente ocupa al frente de Centro Regional de Hemoterapia de Salta.

 

Mansilla expresó que al finalizar dicha entrevista, la doctora se molesto un poco y lo acusó de faltarle el respeto. Lejos de calmarse continuó con sus amenazas y le dijo al periodista que ella conocía al propietario del medio para el cual el joven trabaja. En el momento en que Mansilla se retiraba y según consta en la denuncia, Saracino le dijo “Ojalá nunca necesites una transfusión”, frase que el trabajador de prensa consideró como una clara amenaza, no solo contra su trabajo profesional sino también contra su persona. 
La polémica por el cobro de plasma comenzó al semana pasada luego de que se conociera que el centro privado HemoSalta, a cargo del doctor Martín De La Arena cobraba 30 mil pesos para la transfusión de plasma. La noticia generó un total rechazo entre la ciudadanía que  llevo a que el ministro de Salud Juan José Esteban interviniera para aclarar que la colocación de plasma es gratuita en todos los centros privados y clínicas y cuestionó al centro privado Hemosalta SRL que pretendió cobrar por el servicio.

Fuente: SALTA | http://www.eltribuno.info

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.