Dólar hoy: el blue sube a $133 y el contado con liqui salta 3%, a $128

La brecha entre los dólares alternativos y el mayorista vuelve a la zona de 80%. (Reuters)
La brecha entre los dólares alternativos y el mayorista vuelve a la zona de 80%. (Reuters) (Mohamed Abd El Ghany/)

El dólar blue asciende un peso, hasta los $133 para la venta, con lo que amplía a 82,8% la brecha con el oficial mayorista.

En tanto, el bursátil contado con liquidación exhibe este viernes un alza de 3%, hasta los 128 pesos. El tipo de cambio implícito en la operatoria con acciones y bonos se acerca así al valor del paralelo y extiende la brecha con el oficial al 75,9 por ciento.

Las paridades alternativas al duro cepo cambiario regresan así a niveles similares a los del cierre de la semana pasada, después de haber tocado un piso el martes, inmediatamente después de alcanzado un acuerdo con acreedores de deuda en moneda extranjera.

El blue llegó a operarse a 128 pesos, mientras que el contado con liqui sondeó los 119 pesos.

El dólar mayorista es ofrecido a $72,77 este viernes, con alza de siete centavos, para sumar un incremento de precio de 21,5% en el transcurso de 2020.

Las reservas internacionales del Banco Central cayeron el jueves unos USD 30 millones y se ubicaron en los 43.345 millones de dólares.

Para fortalecer las reservas, el BCRA suscribió sus acuerdos de swap de monedas con el Banco de la República Popular de China (PBC). Los nuevos acuerdos tendrán una vigencia de tres años.

El swap de monedas consta de unos 130.000 millones de yuanes, que equivalen a entre USD 18.000 y USD 18.500 millones según la tasa de conversión. este monto se contabiliza como activos internacionales en el balance del BCRA.

El primer acuerdo entre ambos bancos centrales fue establecido en el año 2009. En 2014 fue firmado un segundo acuerdo, que fue renovado en 2017 y complementado a fines de 2018 con un acuerdo suplementario.

En tanto, el dólar en Brasil se aprecia 1,9% este viernes, a 5,43 reales., después de que el Banco Central brasileño recortó la tasa de referencia (Selic) en 0,25 puntos, a un mínimo histórico del 2% anual, además de mantener la puerta abierta a futuros ajustes.

SEGUÍ LEYENDO:

Emitir, ajustar o volver al mercado en pleno año electoral, las opciones post canje que maneja el Gobierno

La dificultad para acumular reservas es el tema que más inquieta hoy al Banco Central

El Gobierno presentará la semana próxima en EEUU las modificaciones a la oferta de la deuda para concretar el canje con los bonistas

El Gobierno ya anticipa que la discusión con el FMI por la deuda de USD 44.000 millones será compleja y durará varios meses

Fuente: Infobae

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.