Donan elementos a los principales hospitales salteños

El Círculo Médico de Salta realizó una donación de 2 millones de pesos a los hospitales de Salta en elementos de bioseguridad para hacerle frente a la pandemia de COVID-19.
El acto se realizó en el salón auditórium del Hospital Materno Infantil donde estuvieron presentes gerentes de los diferentes hospitales de Salta capital.
"Es algo muy importante en el momento que estamos viviendo. Es una entidad que siempre nos apoyo y ahora con mayor razón", dijo el gerente del Materno Infantil, Federico Mangioni, en diálogo con Radio Salta, sobre la donación.
Por su parte, Juan José Esteban, administrador del hospital del Milagro, destacó además que es la tercera donación de la institución profesional durante la pandemia del COVID-19.
Proteger
A su vez, Sergio Beretta, presidente del Círculo Médico de Salta, dijo: "La intención del Círculo es la de proteger y preservar la salud de los hospitales e indirectamente de toda la sociedad".
Manifestó también que la Salud, a lo largo de la historia, "ha estado ciertamente despreciada y la implementación de esta cuarentena a dado tiempo a los hospitales a fortalecerse en varios aspectos para poder afrontar esto, que creo que en Salta recién está empezando".
"Mejoramos mucho en cuanto infraestructura y equipos para afrontar esta pandemia cosa que no hubiera ocurrido sino hubiésemos tenido esta cuarentena", expresó.
El trabajo en los diferentes hospitales capitalinos viene siendo más que intenso desde que la pandemia cobró relevancia en el país hace ya más de 3 meses.
Acondicionados y con personal de salud trabajando en todo sus frentes para hacerle frente a esta pandemia que, como indicaron algunos profesionales, aún no ha llegado a su pico de contagios.
Desde el Círculo Médico se viene dando un apoyo muy fuerte a las distintas instituciones, en el marco de esta pandemia.
 
Fuente: SALTA | http://www.eltribuno.info
Donan elementos a los principales hospitales salteños

Fuente: El Portal de Salta

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.