Donda y Cornejo en un conversatorio sobre “Justicia, Derechos Humanos y Discriminación”

El procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, participará este miércoles 2 de septiembre en el conversatorio sobre Derechos Humanos programado por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo. El conversatorio denominado “Justicia, Derechos Humanos y Discriminación”, será abierto, público y gratuito, y transmitido por Facebook Live, desde las 17.

El delegado de Inadi en Salta, Gustavo Farqhuarson, será el encargado de moderar el conversatorio en el que participarán la titular del Inadi, Victoria Donda; la delegada en Salta de la Secretaría de DDHH de la Nación, María Morales Miy; el defensor general de la Provincia, Pedro Castiella y el referente de la Asociación de Pensamiento Penal e HIJOS, Martín Plaza.

La actividad es organizada en el marco del acuerdo entre el Ministerio Público Fiscal y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo. Ambos organismos convinieron en abril pasado, realizar acciones conjuntas con el fin concientizar y prevenir sobre los distintos tipos de actos discriminatorios, bajo pretexto de etnia, nacionalidad, color de piel, nacimiento, origen nacional, lengua, idioma o variedad lingüística, convicciones religiosas o filosóficas, ideología, opinión política o gremial, sexo, género, identidad de género y/o su expresión, orientación sexual.

También se contemplan la discriminación por edad, estado civil, situación familiar, trabajo u ocupación, aspecto físico, discapacidad, condición de salud, características genéticas, situación socioeconómica, condición social, origen social, hábitos sociales o culturales, lugar de residencia, y cualquier otra condición o circunstancia personal, familiar o social, temporal o permanente.

Entre los compromisos alcanzados por la titular de Inadi Victoria Donda y el procurador Abel Cornejo, se contemplan los de:

• Brindar cursos, talleres y jornadas de reflexión orientados a la prevención y concientización de actos discriminatorios
• Difundir los mecanismos de denuncias existentes y acciones concretas, para evitar actos discriminatorios
• Difundir los principios de las leyes específicas; del Derecho a la Igualdad consagrado en la Constitución Nacional y de los instrumentos internacionales de DDHH con jerarquía constitucional.
• Diseñar e impulsar campañas tendientes a la valorización del pluralismo social y cultural, y a la eliminación de actitudes discriminatorias, xenofóbicas o racistas. Realizar campañas de sensibilización
• Producir material bibliográfico destinado a la ciudadanía

Fuente: POLICIALES | http://www.fiscalespenalesalta.gob.ar

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.