El 911 atendió más de 42 mil llamados desde que inició el aislamiento obligatorio

La mayoría de los llamados fueron reportando a personas que violaban la normativa sanitaria. También hubo miles de llamadas por consultas varias relacionadas a la pandemia. Más 23 mil procedimientos fueron originados por reportes hechos al 911.
El Sistema de Emergencias 911 atendió 42.303 llamados de la comunidad a un mes de aislamiento social, preventivo y obligatorio  vigente. 
El 911 brinda asistencia las 24 horas del día todos los días del año. Los llamados ingresados por COVID – 19 generaron en el último mes 23.500 procedimientos policiales en calle. 

El 49 % de los alterantes reportó a personas que violaban el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el 47% realizaba consultas varias sobre la pandemia y el 4 % de las personas que utilizó el sistema 911 fue para denunciar a quienes  ingresaron a Salta y no cumplieron la cuarentena obligatoria de aislamiento por 14 días.

Los operadores de Demanda Ciudadana del Ministerio de Seguridad fueron debidamente capacitados para el servicio de asistencia durante la emergencia sanitaria. Trabajan  con puestos especiales de atención coordinada con el Ministerio de Salud. 
Cabe destacar que hasta la fecha la Policía de Salta demoró a más de 7.800 personas por incumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
En toda la provincia se controla el cumplimiento de las normativas sanitarias preventivas como la restricción de circulación, uso del tapa boca y circulación en corredores de SAETA exclusivamente para personas enmarcadas en los rubros de servicios esenciales.
Fuente: SALTA | http://www.eltribuno.info
El 911 atendió más de 42 mil llamados desde que inició el aislamiento obligatorio

Fuente: El Portal de Salta

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.