El consejo a Tapia sobre el futuro de Scaloni en la Selección y su crítica a Grondona: la palabra del Flaco Menotti

(Fotobaires)
(Fotobaires) (JAVIER GONZALEZ TOLEDO/)

César Luis Menotti, actualmente director de selecciones, destacó que Lionel Scaloni está “bien acompañado” en el cuerpo técnico de la Selección, ya que está rodeado por “jóvenes entrenadores enamorados del juego”.

“Scaloni está bien acompañado, rodeado de jóvenes entrenadores con experiencia en la Selección, enamorados del juego”, resaltó el DT campeón del mundo en 1978, en referencia al equipo compuesto por Walter Samuel, Pablo Aimar y el Ratón Ayala.

En una entrevista brindada al programa radial El Show de la Oral Deportiva, el Flaco también contó que le pidió a Claudio Chiqui Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que Scaloni “siga en el cargo para las Eliminatorias”, después del tercer lugar obtenido en la Copa América disputada en Brasil. “Si la Selección clasifica al Mundial de Qatar, Scaloni será el entrenador que la dirija”, adelantó Menotti en Radio Rivadavia.

Por otro lado, el ex entrenador, de 81 años, valoró la incursión de Diego Maradona en Gimnasia porque “él nació dentro de un campo de juego”. “Me gusta verlo dirigiendo porque él y la pelota son hermanos del alma. Me gusta verlo feliz en una cancha”, reconoció Menotti, de gran vínculo con el Diez.

Sin embargo, el Flaco también recordó su decisión de dejar al astro surgido de Cebollitas al margen del Mundial ‘78, en el que Argentina consiguió su primer título: “Arriesgar a Maradona a jugar un Mundial a los 16 años era difícil. Yo tomé la decisión que creí conveniente”.

En otro orden, el rosarino destacó que Claudio Tapia tiene calle” y eso es algo que “no se compra en ningún lado, ni se consigue fácilmente”. “Lo veo todos los días en el predio de Ezeiza trabajando, la verdad es que Tapia está cerca del seleccionado argentino y se preocupa porque no falte nada”, valoró, en una comparativa que llevó una crítica hacia el fallecido Julio Humberto Grondona porque el ex líder de la pelota “desarmó el proyecto de Argentina para darle lugar a los negocios desde 1990”.

Seguí leyendo

A 55 años del primer y único enfrentamiento entre Menotti y Bilardo dentro de una cancha: el inicio de una grieta que dividió a la Argentina

El Ratón Ayala, íntimo: la mayor diferencia entre el Messi de 2006 y el actual, la presión que genera en la Selección el gran momento de Gallardo y el sueño de Qatar 2022

Ruggeri, exclusivo con Infobae: el picante encuentro con Branco después del “bidón de Bilardo” y por qué Argentina es candidata a ganar la Copa América

Fuente: Infobae

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.