“El Gobierno está cumpliendo en todo”, afirmó el gerente del hospital de J. V. González

“Vinimos a cumplir el compromiso del gobernador Gustavo Sáenz, cuando estuvo acá hace 20 días, para fortalecer el equipamiento del hospital y escuchar las inquietudes del personal”, expresó la ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, en ocasión de su visita al hospital de Joaquín V. González, donde fue recibida por el secretario de Gobierno municipal, Oscar Saravia y el gerente general, Eduardo Acuña.
“Nos llevamos muchas inquietudes y propuestas, que con los equipos de Salud y de otros ministerios vamos a analizar para armar un plan de recuperación; vamos a trabajar fuerte en ese objetivo”, aseguró la ministra luego de recorrer las instalaciones del nosocomio y mantener contacto con el equipo de salud.
 
Las palabras del gerente del nosocomio provincial 
Por su parte, el gerente general del hospital, Eduardo Acuña, agradeció la presencia de la Ministra y al Gobernador de la Provincia, destacando que, “está cumpliendo en todo lo que prometió cuando vino y recorrió nuestro hospital”.
El profesional dijo que el hospital estuvo mucho tiempo sufriendo el deterioro progresivo, la falta de mantenimiento. “Vemos con agrado que el Ministerio, por primera vez, está prestando atención a este lugar; tengo fe en que los cambios se van a producir, porque todo lo que nos ha prometido el Gobernador se está cumpliendo, esa es la sensación de los trabajadores”, expresó.
Acuña agregó que “pocas veces se ha visto funcionarios de Salud Pública acá, esta visita es un hecho histórico; la mejor manera de conocer la salud de la provincia es recorriendo los hospitales, y lo están haciendo”.
También resaltó su conformidad por la respuesta que se brindó al contar desde hace dos semanas con personal de seguridad en el establecimiento.

Equipamiento hospitalario
En el hospital Oscar Costas, base del área operativa Joaquín V González, la Ministra de Salud Pública entregó instrumental para uso en laboratorio y diagnóstico por imágenes y ropa de cama para el sector de internación.
Los bienes fueron adquiridos por la cartera sanitaria provincial y consisten en: 1 autoclave de mesa para esterilización, 1 baño termostatizado, 1 espectrofotómetro, 1 microscopio binocular, 4 pipetas automáticas, 1 contador de células manual, 1 estufa de esterilización, 1 equipo de Rayos X portátil y 88 juegos de sábanas de una plaza.
La ministra Medrano recorrió las distintas dependencias del hospital, en particular las salas de internación y la farmacia, donde supervisó la disponibilidad y tipos de medicamentos. También dialogó con el personal médico, demás profesionales, administrativos y de servicios generales. 
Fuente: SALTA | http://www.eltribuno.info
“El Gobierno está cumpliendo en todo”, afirmó el gerente del hospital de J. V. González

Fuente: El Portal de Salta

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.