El parlamento de Kosovo da su acuerdo a nuevo gobierno tras meses de crisis

El parlamento de Kosovo dio su acuerdo este miércoles a un nuevo gobierno de coalición liderado por el partido LKD de centroderecha tras meses de crisis política, en una votación que debería agravar las tensiones en la exprovincia serbia.

El gobierno de Avdullah Hoti, un profesor de economía de 44 años, fue aprobado por 61 de los 120 diputados, anunció el vicepresidente del parlamento Kujtim Shala.

Los diputados de Vetevendosje (VV), el partido nacionalista de izquierda de Albin Kurti que reclamaba nuevas elecciones, boicotearon la sesión.

«Me siento responsable ante los diputados, los ciudadanos y la constitución para las tareas que nos esperan», dijo el nuevo primer ministro, y relanzó las negociaciones con Serbia que están en punto muerto.

La antigua provincia serbia está en crisis desde la caída en marzo del gobierno de coalición que formó VV, ganador de las legislativas de octubre, con el LDK.

Esas elecciones marcaron la derrota histórica de los antiguos combatientes independentistas, que dominaban la vida política desde la independencia de esta antigua provincia serbia, proclamada en 2008.

La coalición VV-LDK, dos partidos que no tienen mucho en común, se hundió en marzo tras menos de dos meses en el poder.

La LDK tomó la iniciativa de una moción de censura en plena pandemia de nuevo coronavirus, motivada en parte por las presiones ejercidas por Estados Unidos, el principal aliado de Kosovo, descontento con la política de Albin Kurti con Serbia.

ih-ev/glr/mar-pc

Fuente: Infobae

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.