El plantel de Boca se realizó los testeos para el COVID-19: por qué se ausentó Miguel Russo

testeos en Boca
@BocaJrsOficial

Más de 30 jugadores del plantel profesional de Boca pasaron esta mañana por el predio del club en Ezeiza para someterse a los primeros testeos anticoronavirus desde que se detuvo el fútbol. Después de que la AFA confirmara el retorno a las prácticas para este lunes 10 de agosto, la dirigencia planificó los exámenes previos aislados en el complejo deportivo.

Desde muy temprano los futbolistas concurrieron al centro de entrenamiento (está catalogado dentro de los mejores de Latinoamérica) en sus autos particulares y se sometieron a los test pertinentes. Hubo hisopado PCR (prueba de reacción en cadena de la poliomerasa), prueba serológica (constata los anticuerpos y determina si el implicado se contagió del virus en algún momento) a través de muestra de sangre y hasta examen cardiológico de rutina.

El gran ausente con aviso fue Miguel Ángel Russo. El entrenador xeneize, considerado paciente de riesgo (se recuperó de un cáncer de próstata hace un tiempo), directamente se realizará los testeos correspondientes el próximo lunes, día fijado para el primer entrenamiento presencial después de 150 días de ejercicios por videollamadas a distancia.

La idea es que Russo, durante las primeras dos semanas, articule la mayoría de los entrenamientos desde su casa, ya que su presencia tendrá casi nula injerencia por la calidad de trabajos que se llevarán a cabo (más vinculados a lo físico). El estratega azul y oro acudirá a Ezeiza en ocasiones específicas, sobre todo para dialogar con algún jugador o directivo en particular. Durante este primer período de 15 días de duración, monitoreará a distancia.

testeos en Boca
@BocaJrsOficial

Los cordobeses Ramón Wanchope Ábila y Emanuel Reynoso pactaron realizarse los estudios en su provincia natal y llegar en tiempo y forma al primer día de labores. Cabe recordar que Bebelo tiene serias chances de emigrar a la MLS (lo busca el Minnesota United).

A partir de este lunes, dos grupos conformados por 18 jugadores distribuidos en dos turnos matutinos (el primero citado a las 9 y el segundo a las 11) reanudará las prácticas en Ezeiza. Habrá tres canchas disponibles en las que se moverán fraccionados en sextetos con un integrante del cuerpo técnico y un médico a disposición.

Cada campo de juego contará con un gazebo personalizado para los futbolistas, que en la mañana de hoy se llevaron un termómetro, vaselina para calzarse los botines después de tanto tiempo, vendas y otros materiales, más tres mudas de indumentaria que utilizarán para los entrenamientos. Será requisito excluyente llegar vestidos en autos particulares (el sector de estacionamiento también estará sectorizado) y se retirarán del establecimiento sin bañarse.

testeos en Boca
@BocaJrsOficial

Cada futbolista tendrá que completar una planilla en la que escribirán su temperatura diaria antes de entrenarse y la elevarán al cuerpo médico boquense. Lógicamente, en caso de registrar fiebre, tendrán que avisar de manera inmediata al club y serán aislados preventivamente, así como el resto de los compañeros del grupo de seis con el que compartió actividad.

Uno de los que lideró la ola de testeos fue Carlos Tevez quien, según pudo averiguar Infobae, firmará la renovación de su contrato por estas horas. El Apache se encuentra en un difícil momento personal después de que se confirmara el caso positivo de COVID-19 de su padre, que está internado en un sanatorio de la provincia de Buenos Aires.

Según reconfirmó la Conmebol, Boca tendrá que presentarse el próximo jueves 17 de septiembre en Asunción para disputar su encuentro por la tercera jornada del Grupo H de la Copa Libertadores contra el Libertad dirigido por Ramón Díaz, que viene entrenándose desde hace semanas e inició su participación en la liga paraguaya.

SEGUÍ LEYENDO:

Termómetros, gazebos particulares y un producto especial para los pies: así será la vuelta a los entrenamientos de Boca

El padre de Carlos Tevez tiene coronavirus y está internado en terapia intensiva

Los únicos 3 futbolistas con los que Riquelme se comunicó personalmente en este mercado para delinear el plantel de Boca

El guiño de Silvio Romero a Boca en plena negociación con Independiente

Fuente: Infobae

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.