El recuerdo de la fundación de Salta, de forma virtual

No hubo acto, tampoco desfile ni ofrendas florales. El aniversario 438 de la fundación de la Ciudad de Salta se vivió ayer de forma muy atípica. La cuarentena obligatoria que rige por la pandemia de coronavirus hizo que esta fecha importante se viviera de una forma distinta y que los homenajes se dieran de forma virtual.
Aprovechando los nuevos tiempos y el uso de la tecnología, políticos, artistas y vecinos comunes usaron todas las redes sociales para dejar un mensaje por la fundación realizada hace 438 años por Hernando de Lerma. Por medio de imágenes, videos o mensajes, la gente se expresó y saludó.
"Estamos orgullosos de nuestra ciudad. Hoy cumple 438 años. Celebramos nuestra historia, pero sobre todo hoy potenciamos nuestra fe, amor y solidaridad para poner a Salta de pie. Vamos a salir adelante unidos y ese será un logro de todos", publicó en su cuenta de Twitter la intendenta Bettina Romero, quien no pudo encabezar el acto que se realiza todos los años.
El gobernador Gustavo Sáenz, quien hasta el año pasado fue intendente de la ciudad, también dejó un mensaje en las redes sociales: "Hace 438 años Hernando de Lerma fundó nuestra querida ciudad de Salta, donde nací y crecí. Sigamos juntos construyendo una Salta con las mismas oportunidades para todos, por el presente y el futuro de los salteños".
En esta ocasión, no podía faltar el recuerdo del profesor Miguel Ángel Cáseres, quien utilizó Facebook y subió varios videos donde cuenta perlitas de aquel tiempo.
"La fundación de Salta fue el domingo 16 de abril de 1582 y el acto fue en donde hoy está el monumento al general Arenales, en el centro de nuestra actual plaza 9 de Julio, en ese momento una plaza de armas", asegura.
Por otro lado reseñó que Hernando de Lerma proyectó los tres primeros barrios de la ciudad. "Se trataba del barrio de arriba, el del centro y el de abajo. Hablamos de siete manzanas de largo, por tres de ancho. En la actualidad hay 323 barrios en la capital", aseguró.
En las redes, la gente dejó su mensaje, muchos de aliento y destacando que este momento, de crisis sanitaria y económica, se supera entre todos. Además se habló mucho del orgullo de haber nacido en esta tierra.
 
Fuente: SALTA | http://www.eltribuno.info
El recuerdo de la fundación de Salta, de forma virtual

Fuente: SALTA | https://elportaldesalta.com.ar
El recuerdo de la fundación de Salta, de forma virtual

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.