El vergonzoso gesto de Rayados de Monterrey a sus aficionados en el retorno del público al estadio

(Foto: Twitter@C_Morales86)
La afición de rayados se quedó plantada en las inmediaciones del estadio (Foto: Twitter@C_Morales86)

Luego de más de 400 días sin recibir a los aficionados y miembros de las barras, el Estadio BBVA de los Rayados abrió sus puertas. Con motivo del partido de eliminación correspondiente a los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf 2021, frente a Atlético Pantoja, los hinchas organizaron un acto festivo para recibir al autobús del equipo. Sin embargo, la ruta del vehículo no coincidió con el grupo de personas y no lograron el objetivo.

El jueves 8 de abril, el titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, confirmó que los dos recintos deportivos más grandes del estado podrían recibir afición con un aforo del 20 por ciento. Aunque, desde entonces, los rayados han disputado dos encuentros oficiales, lo han hecho como visitantes, por lo que el retorno fue programado para este jueves 15 de abril.

En ese sentido, la tarde del miércoles 14 de abril, por medio de sus redes sociales oficiales, “La adicción” realizó una convocatoria para que todo aquel fanático, interesado en estar cerca del transporte oficial, se presentara en la puerta de acceso del autobus al estadio. Además, pidieron llevar cubrebocas, así como papel picado, humo, banderas, trapos “y lo necesario para hacer una fiesta”.

En punto de las 19:00 horas, algunos vistiendo la camiseta de su equipo, otros con el torso descubierto, sonando tambores, trompetas y entonando cánticos, se hicieron presentes los fieles seguidores del equipo dirigido por Javier “Vasco” Aguirre. A su alrededor, el ambiente se adornó con papeles bicolores y la ilusión de volver a ver a los jugadores de cerca tras el paro obligado por la pandemia de COVID-19.

En otra de las zonas contiguas al estadio, los convocados extendieron una serie de telas en color blanco y azul a través de una vialidad. De igual forma, se leía una manta con la leyenda “Queremos defender nuestra divisa” en letras blancas. Hombres, mujeres y hasta niños, que se dieron cita en la Avenida Las Américas, agitaban sus manos y gritaban para dar ánimos a los jugadores. Sin embargo, el autobús nunca apareció.

Contrario a las expectativas, los jugadores le dieron la vuelta al recinto e ingresaron por la Exposición. Al percatarse, los seguidores intentaron alcanzarlos en la entrada del Estadio BBVA, pero el transporte no se detuvo e ingresó rápidamente. De esa forma, las y los asistentes se quedaron entonando porras en las afueras del gigante de acero hasta que se les permitió la entrada.

Monterrey en busca de la clasificación sin el Vasco

Luego de la viralización de un video donde se observa a Javier “Vasco” Aguirre bailando el payaso del rodeo en la boda civil de su hijo Mikel, la Liga MX optó por su separación del plantel. De esa forma, desde el martes 13 de abril, el timonel deberá permanecer lejos de los eventos deportivos, tanto entrenamientos como partidos oficiales. Además, no podrá volver hasta después de 10 días y presentar el resultado que descarte su diagnóstico positivo de COVID-19, por medio de una prueba PCR.

Tras el suceso, el protagonista del video se pronunció al respecto y mencionó que la directiva tenía conocimiento de su compromiso familiar, aunque reconoció su error. Además, “No seguí el protocolo correspondiente. Estuve en el evento gran parte sin cubrebocas. Estoy vacunado, incluida mi esposa, pero aún así no hice una cosa correcta y debo asumir las consecuencias”, declaró.

Ante la situación, y con la ventaja en el partido de ida por tres goles a cero, la pandilla finiquitó su pase a los cuartos de final del torneo al vencer al Atlético Pantoja.

SEGUIR LEYENDO

Javier Aguirre rompió protocolo de seguridad en la boda de su hijo y la Liga MX ya anunció sanción

La verdad detrás del penal en la final entre León y Cruz Azul en 1997: qué le dijo Arturo Brizio a Ángel Comizzo

El día que Hillsborough ocurrió en México: la tragedia del Túnel 29 en CU

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.