Empresas de Londres ofrecen su espacio extra en subarriendo

(Bloomberg) — Empresas de Londres están abandonando su espacio no deseado de oficina a un ritmo aún más rápido que en la crisis financiera.

Más de 92.900 metros cuadrados han quedado disponibles para subarrendar desde junio, el equivalente a dos rascacielos Gherkin, según un estudio de la compañía de datos inmobiliarios CoStar Group Inc. Las empresas están ofreciendo el exceso de espacio a medida que grandes cantidades de empleados trabajan desde casa debido a la pandemia.

La tendencia hasta ahora solo se limita a Londres: el espacio de segunda mano de la ciudad aumentó 21% en el período, en comparación con solo un aumento de 1% para el resto del Reino Unido.

“El éxito del trabajo en casa, junto con las preocupaciones actuales sobre el transporte público y las infecciones por coronavirus, ha llevado a muchas empresas a reconsiderar sus necesidades de espacio de oficina”, escribió Mark Stansfield, director de análisis para el Reino Unido en CoStar, en una nota a clientes. “Parte de este impacto ahora se está reflejando en los datos”.

Si bien los londinenses han aumentado continuamente su uso del transporte público tras la reapertura de las escuelas, la cantidad de viajeros en metro sigue siendo solo un tercio del número del año pasado, según datos recopilados por la auroridad de tránsito de la ciudad, Transport for London. Al mismo tiempo, los casos de coronavirus en el Reino Unido han vuelto a subir.

El espacio de oficinas de segunda mano representa una amenaza para los promotores de nuevos edificios, pues ofrece a inquilinos que buscan mudarse una alternativa más barata. Si bien el espacio recientemente desarrollado que aún no ha sido arrendado en Londres sigue siendo relativamente escaso, las tasas generales de vacantes están aumentando dado que las compañías están ofreciendo edificios que ya no necesitan.

Bancos como Crédit Suisse Group AG, HSBC Holdings Plc y Nomura Holdings Inc. figuran entre las compañías que actualmente intentan alquilar el espacio extra que ya no necesitan, reportó Bloomberg News.

Nota Original:London Firms Are Dumping Office Space as Workers Stay Home (1)

©2020 Bloomberg L.P.

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.