Estos son los puntos habilitados para vacunar personal de la salud en Bogotá el lunes 12 y martes 13 de abril

Vacunación en carro en Bima Bogotá. Secretaría de Salud.
Estos son los puntos habilitados para el lunes 12 y martes 13 de abril para vacunación covid-19 de personal de salud en Bogotá

Para agilizar el plan de vacunación en la capital del país, la Secretaría de Salud reveló los puntos que están habilitados para el proceso de vacunación contra el covid-19, que funcionarán los días lunes 12 y martes 13 de abril. Cabe aclarar que estos estarán disponibles solo para el personal de la salud que se encuentra priorizado en fase dos o personal que haya faltado, por alguna razón en la fase uno.

De acuerdo con la Secretaría, todas las personas que asistan deberán estar registradas en la plataforma de Mi Vacuna y tendrán que ir de acuerdo con el último dígito de su cédula. Los puntos serán el centro Comercial Bima, la Clínica Colombia, Cuidarte Tu Salud y el Movistar Arena.

La distribución para el lunes 12 de abril y martes 13 quedará de esta manera:

Quienes vayan a asistir a cualquiera de estos puntos no requerirán cita previa y se atenderán en orden de llegada.

Centro comercial Bima, allí pueden asistir en sus respectivos vehículos las personas cuyo último dígito de identificación termine en 9, 0, 1 y 2. Para tener en cuenta, la Secretaría aclaró que a este lugar solo podrá llegar el personal de salud que tenga carro, deberá presentarse con su respectiva cédula de ciudadanía y el carné de la IPS donde laboran o la tarjeta profesional. Además, solo podrán entrar con acompañante, si este es mayor de edad.

En la Clínica Colombia puede presentarse los trabajadores de la salud con cédulas que finalicen en 3 y 4.

A el punto Cuidarte Tu Salud podrán llegar quienes tengan cédula terminada 5, 6 y 7.

Y al Movistar Arena podrán llegar, para participar de la inmunización, las personas con cédula terminada en 9. A este mismo lugar, pero el martes 13 de abril, podrían asistir quienes tengan cédula terminada en 8.

Vacunación covid 19 bogota

Según el Secretario de Salud, Alejandro Gómez, si bien se ha presentado una larga fila de carros en este corredor vial, todos están protegidos porque se movilizan en sus vehículos de manera independiente y conservando el distanciamiento social, por lo cual llamó a la calma a lo medios de comunicación.

“Por favor, no piensen que en Bogotá solo están vacunando en Bima. Al personal de salud que es de segunda línea que aparece en Mi Vacuna lo estaremos vacunando. Si no aparecen en Mi Vacuna y no son de segunda línea, no vengan porque generan una incomodidad enorme”, explicó el funcionario desde el punto ubicado en el norte de la ciudad.

La Secretaría de Salud también recomendó al personal que se acerque al inmunizarse, que llegue con el consentimiento informado y así poder agilizar el proceso de vacunación. Para quienes no puedan participar de estas fechas, no perderán el turno de vacuna pues se harán nuevas jornadas de vacunación con el fin de completar la inmunización de la fase uno y dos en un 100%.

“No se angustien, porque si por alguna razón no se vacunaron hoy o mañana, no se pierde la oportunidad de acceder al biológico. Vamos a seguir ampliando los plazos y los puntos en la medida que sea necesario. El propósito de la Alcaldía Mayor es no solo vacunar a unos, si no inmunizarlo a todos”. Explicó el secretario de salud, Alejandro Gómez.

El funcionario hizo un llamado a las personas a respetar la jurisdicción de la ciudad, pues el personal que ha asistido, también está llegando de otros municipios.

Seguir leyendo:

Nuevas restricciones en Cartagena: decretan ‘pico y cédula’ a partir de este lunes

Colombianos atrapados en Brasil aseguran que no tienen dinero para pagar un vuelo humanitario de regreso

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.