Falsa amenaza de bomba en la Terminal de ómnibus

Hoy, pasadas las 9 de la mañana, hubo una amenaza de bomba en la Terminal de Salta. En el lugar trabajó personal de bomberos, la Policía de Tránsito Municipal con equipos de Gestión Integral de Riesgos. 

Se desalojaron las instalaciones de la terminal de colectivos de larga distancia y hubo restricción vehicular por la zona, por lo que se recomendó evitar circular por la zona y usar vías alternativas. 

Según comentaron desde la Municipalidad de Salta a El Tribuno en el lugar trabajó la Brigada de Explosivos que ya realizó la búsqueda en el lugar y arrojó resultados negativos. Se investiga al número telefónico del cual se realizó la llamada de alerta.  El llamado ingresó al sistema 9-1-1  a las 9.20 de la mañana. Personal de Bomberos que había finalizado una tarea de auxilio tras un accidente ocurrido minutos antes en avenida Bolivia, se dirigió hasta el lugar para inspeccionar y corrobarar la veracidad del llamado.

Esta es la segunda amenaza de bomba en lo que va de marzo. La primera se había realizado el 18 de este mes cuando alrededor de las 10, a través de una llamada anónima se produjo una amenaza de bomba. Bomberos y la policía debieron desalojar el lugar. 

En aquel momento, bomberos especialistas en explosivos efectuaron el relevamiento e inspección del edificio informando que se trataría de una falsa alarma.
La Fiscalía Penal N° 4 dirige el trabajo policial tendiente a identificar al causante.

El Código Penal de la Nación Argentina prevé una pena de dos a seis años de prisión efectiva. "Será reprimido con prisión de dos a seis años, el que, para infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma, amenazare con la comisión de un delito de peligro común, o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos.  Cuando para ello se empleare explosivos, agresivos químicos o materias afines, siempre que el hecho no constituya delito contra la seguridad pública, la pena será de prisión de tres a diez años", especifica el artículo 211.

Fuente: SALTA | http://www.eltribuno.info

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.