Farxiga, el medicamento de AZ para la diabetes, fracasa en un estudio de COVID-19

El medicamento para la diabetes Farxiga (dapagliflozin) en una farmacia en Provo, Utah, Estados Unidos, el 28 de mayo de 2020. REUTERS/George Frey
El medicamento para la diabetes Farxiga (dapagliflozin) en una farmacia en Provo, Utah, Estados Unidos, el 28 de mayo de 2020. REUTERS/George Frey (George Frey/)

12 abr (Reuters) – Los datos de un estudio de última fase para comprobar si el fármaco para la diabetes Farxiga desarrollado por AstraZeneca podría tratar a los pacientes que se encuentran hospitalizados con COVID-19 y en riesgo de desarrollar complicaciones graves no alcanzaron sus objetivos principales, según informó el lunes la empresa farmacéutica.

Los datos de Farxiga no obtuvieron el nivel de relevancia estadística necesario a la hora de reducir el riesgo de que la enfermedad se agrave y de que fallezca este tipo de pacientes, afirmó la farmacéutica anglosueca.

El tratamiento, que se encuentra en la fase final de los ensayos, es uno de los varios que se están desarrollando para la COVID-19, incluidos los esfuerzos de sus rivales Moderna Inc y Eli Lilly.

Las acciones de Astrazeneca se mantenían planas en las primeras operaciones de la sesión.

(Información de Vishwadha Chander en Bengaluru; editado por Shounak Dasgupta y Clarence Fernandez; traducido por Flora Gómez en la redacción de Gdansk)

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.