Fiscal de la CDMX se habría brincado la fila y conseguido vacunas contra Covid para sus subordinados

Pedro Abelardo Faro Padrón (Foto: fgjcdmx.gob.mx)
Faro Padrón, su asistente, su encargado de agencia y otro de sus funcionarios más cercanos habrían conseguido la preciada inyección gracias al influyentismo (Foto: fgjcdmx.gob.mx)

Pedro Abelardo Faro Padrón, fiscal de Investigación Territorial en Coyoacán, presuntamente consiguió vacunarse contra COVID-19 y además, logró que al menos tres empleados bajo su mando fueran inmunizados sin ser personal de primera línea contra la pandemia ni entrar en el rango de adultos de la tercera edad.

El caso fue revelado por el portal C4Noticias que dirige el periodista de nota roja, Carlos Jiménez. Al ser consultada por este medio para una posible confirmación o rechazo, la dependencia encabezada por Ernestina Godoy Ramos solo ha guardado silencio.

En una irregularidad más de personas que se “brincan la fila” de vacunación, Faro Padrón habría aprovechado e, incluso, orquestado que sus subordinados acudieran a recibir su dosis, la cual está destinada por ahora a médicos, enfermeras y el resto del personal que trabaja de cerca en atención a casos de coronavirus. Además, a adultos mayores, de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación coordinado por el gobierno federal.

De acuerdo con C4Noticias, el fiscal delegado en Coyoacán fue vacunado junto con su asistente, Julio Marcel Dufau Neria; su responsable de agencia y José Gerardo Wong Cruz, de los funcionarios más cercanos a Faro Padrón.

El fiscal habría logrado que un grupo selecto de funcionarios se inmunizaran (Foto: REUTERS/Henry Romero)
El fiscal habría logrado que un grupo selecto de funcionarios se inmunizaran (Foto: REUTERS/Henry Romero) (HENRY ROMERO/)

Todo comenzó durante la noche del martes 30 de marzo reciente (siempre según datos del portal del comunicador Jiménez), cuando un selecto grupo de empleados de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México fueron notificados sobre su inmunización contra el virus SARS-CoV-2. Entre los funcionarios fue argumentado que solo serían pocas vacunas y les avisaron de improviso.

Luego de recibir la noticia, a los funcionarios de la Fiscalía les fue indicado que se presentaran en la Escuela Médico Naval, ubicada en la colonia Alianza Popular Revolucionaria de Coyoacán. Todo se acordó por medio de un chat de mensajería instantánea.

Algunos funcionarios cuestionaron la veracidad de los datos y les respondieron que era una instrucción directa de Pedro Abelardo Faro Padrón, quien habría conseguido las vacunas.

Supuestamente, un agente de la Secretaría de Marina Armada de México facilitó el acceso, por la mañana del pasado 31 de marzo y el fiscal de Coyoacán junto con sus empleados fueron registrados, anotaron sus datos y recibieron la inyección.

vacunas sector privado (Foto: Facebook@Magali Gálvez Linares)
Por redes también se convocó a ir a vacunarse el 1 de abril al mismo centro (Foto: Facebook@Magali Gálvez Linares)

Luego de que Faro Padrón y los suyos tuvieran éxito, hubo quienes buscaron les fuera administrada la vacuna, pero les reiteraron que solo se consiguieron para “funcionarios específicos”.

Cabe destacar que con este caso, y por la forma en que se ha configurado, sería el segundo sobre avisos de vacunación en el mismo centro que dirige la Marina en la capital.

Pues la Secretaría de Salud en la Ciudad de México explicó que las protestas de este 1 de abril, donde médicos de instituciones privadas exigieron vacunas, fue parte de un rumor convocado por redes sociales como Facebook y Whatsapp.

Originalmente, la dependencia había convocado a personal del Instituto Mexicano del Seguro Social y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, que labora en hospitales híbridos. Pero poco a poco empezaron a llegar trabajadores de la salud de instituciones privadas que fueron avisados por plataformas digitales.

ernestina godoy fiscalia
Se trataría del primer escándalo en casos de vacunación en una dependencia de la Ciudad de México, pero las autoridades no han aclarado el tema (Foto: Captura de pantalla/FiscalíaCDMX)

Como consecuencia del falso llamado, se registraron filas de personas no contempladas, quienes estuvieron formadas hasta cuatro horas. Cuando se agotaron las dosis contempladas, comenzaron las inconformidades, protestas y bloqueos. De ahí que se tuvieron que conseguir 500 dosis extra para satisfacer la demanda.

Aunque el plan de inmunización en la Cd. Mx está coordinado con el gobierno de Claudia Sheinbaum, tampoco esta autoridad se ha posicionado al respecto. Mucho menos, autoridades de la Marina, que también estarían implicadas en el escándalo.

SEGUIR LEYENDO:

Vecinos de Polanco y Las Lomas intentaron “saltarse la fila” de las vacunas COVID-19

“Es una inmoralidad”: AMLO condenó a la familia que se vacunó contra COVID-19 por sus influencias en Edomex

Escándalo en la vacunación de Jalisco: funcionarios ingresaron a familiares sin ficha a la fila

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.