Hamilton lo hizo otra vez: ganó la pole del Gran Premio de Gran Bretaña

El séxtuple campeón mundial de Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton, partirá mañana desde el primer lugar de la grilla de salida del Gran Premio de Gran Bretaña, que se celebrará en el circuito de Silverstone por la cuarta fecha del Campeonato Mundial 2020.
El piloto de Mercedes estableció el mejor tiempo de la sesión clasificatoria con 1m24s303, lo que constituye un nuevo récord del trazado en el que consiguió la séptima "pole position" de su carrera, esta vez escoltado por su compañero de escudería, el finlandés Valtteri Bottas.
Este domingo, Hamilton buscará el séptimo triunfo en su tierra natal, donde ya descorchó en las temporadas 2008, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2019.
El primero en clasificarse después de las "flechas negras" de Mercedes fue el neerlandés Max Verstappen, del equipo Red Bull, tercero en las posiciones generales de este año después de las dos carreras celebradas en Austria y la restante de Hungría.
El monesgasco Charles Leclerc (Ferrari) completará la segunda fila de salida tras situarse en la cuarta posición, por delante del británico Lando Norris (McLaren) y del canadiense Lance Stroll (Racing Point).
El ruso Daniil Kvyat (Alphatauri) y el británico George Russell ingresaron 14to. y 15to respectivamente pero más tarde recibieron cinco lugares de penalidad por el cambio de la caja de velocidades, el primero, y debido a no haber ralentizado su auto, el segundo, cuando había banderas amarillas que señalaban peligro en el circuito. De modo que ambos compartirán la última linea de salida.
El Gran Premio de Gran Bretaña, televisado por Fox Premium Action, se correrá este domingo desde las 10.10 a 52 vueltas en el circuito de Silverstone, de 5,891 kilómetros de extensión.

Parrilla de salida

Primera línea:
Lewis Hamilton (Mercedes)
Valtteri Bottas (Mercedes)

Segunda línea:
Max Verstappen (Red Bull)
Charles Leclerc (Ferrari)

Tercera línea:
Lando Norris (McLaren)
Lance Stroll (Racing Point)

Cuarta línea:
Carlos Sainz (McLaren)
Daniel Ricciardo (Renault)

Quinta línea:
Estéban Ocon (Renault)
Sebastian Vettel (Ferrari)

Sexta línea:
Pierre Gasly (Alphatauri)
Alexander Albon (Red Bull)

Séptima línea:
Nico Hülkenberg (Racing Point)
Kevin Magnussen (Haas)

Octava línea:
Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo Racing)
Kimi Raikkonen (Alfa Romeo Racing)

Novena línea:
Romain Grosjean (Haas)
Nicholas Latifi (Williams)

Décima línea:
Daniil Kvyat (Alphatauri)
George Russell (Williams)

Fuente: El Tribuno

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.