La AFA reparte plata a los clubes y poca llega a Central Norte

Central Norte, también acuciado por la pandemia y la cuarentena obligatoria, al menos recibirá en las próximas horas un consuelo que le servirá para mitigar la crisis. Se trata de un ingreso de 190 mil pesos que, según le confirmó la dirigencia azabache a El Tribuno, será destinado en su totalidad para ser repartido entre los jugadores del plantel, que en solitario y sin certezas sobre su vuelta a las canchas, se preparan en el aspecto físico para mantenerse a tono hasta que se reinicien los entrenamientos convencionales de cara a la continuación de un Federal A que aún no tiene fecha de regreso ni forma de disputa para definir de manera ágil las clasificaciones y los ascensos.

¿Y de dónde saldrá ese dinero? De las propias arcas del máximo organismo del fútbol del planeta, dinero que la Asociación del Fútbol Argentino determinó repartir, con su manera polémica en cuanto a la supuesta equidad aplicada, entre sus seis principales categorías afiliadas directa e indirectamente a la AFA (Superliga, Primera Nacional, Primeras B, C y D Metropolitanas y el Federal A).

La AFA tomó la determinación de distribuir entre los clubes de todas las mencionadas divisionales el dinero que recibió por parte de la FIFA a través de los dos Programas de Desarrollo vigentes, el propio de la entidad mundial denominado Foward, y el que tiene la Conmebol, que se llama Evolución. 

Con un total de 74 millones de pesos, la conducción de la AFA definió que estos fondos, que la FIFA entrega a través de las Confederaciones regionales a las Federaciones, serán trasladados íntegramente a los clubes.

Siguiendo una escala que beneficia, de acuerdo a la lógica afista, en mayor medida a los clubes de categorías superiores y metropolitanos, para el Federal A se girará solo 190 mil pesos para cada club, contrastando con los 500 mil que recibirá cada entidad de su categoría equivalente en Buenos Aires: la B Metro.

Respecto a este monto, el titular del cuervo, Héctor De Francesco, adelantó en este medio que ese dinero se repartirá entre los jugadores.

“Estoy muy agradecido a la gestión del Chiqui Tapia y Pablo Toviggino. Sirve y nos ayuda. Este monto es extra, independiente a lo que recibimos mensualmente. Con esta situación se cortó toda cadena de ingresos y pagos, por lo que ese monto irá al plantel, que está esperando que se acredite. A los jugadores durante la cuarentena les hicimos dos depósitos y este sería el tercero. De a poco, los vamos ayudando a zafar de esta situación”, ponderó el dirigente.
 

Escala de montos

Clubes de Superliga
$ 1.000.000

Primera Nacional
$ 1.000.000

Primera B Metro
$ 500.000

Federal A
$ 190.000

Primera C
$ 200.000

Primera D
$ 100.000    

Fuente: El Tribuno

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.