La Anses abrió hoy sus puertas, pero solo para la atención con turnos

Después de más de 100 días sin atención al público, las oficinas de la Anses volvieron a reabrir sus puertas. Fue una reapertura atípica, ya que no se vieron las largas colas a las que los salteños estaban acostumbrados y que solían llegar hasta la calle Alvarado. El principal motivo es que la atención solo fue para aquellos beneficiarios que tenían turnos programados. Las personas que se acercaban de forma espontánea no fueron atendidos. 
Los turnos se obtienen de manera virtual a través de la página del organismo nacional (www.anses.gob.ar) y solo se gestionan los siguientes trámites: acreditación de datos, monotributo social, programa hogar, fondo desempleo, CUNA, asignación por embarazo, pago único de nacimiento o casamiento, hijo con discapacidad, apoderados, jubilación, pensión, reconocimiento de servicio, retiro por invalidez y reclamos impagos.
El organismo estuvo cerrado desde que se publicó el Decreto de Necesidad y Urgencia de la cuarentena, el pasado 20 de marzo y pese a estar exceptuados solo atendieron a personas con turnos que habían sido otorgados previos a la cuarentena. Mientras estuvo cerrada, la Anses en la capital salteña, reprogramó turnos a 3.527 personas.
 Foto: Jan Touzeau
El Tribuno hizo un recorrido por el organismo nacional y corroboró que era muy poca la gente que se acercó a la Anses y no tenía turno. También había gente que buscaba reprogramar su turno, que había sido otorgado antes de la pandemia y estaba a la espera de alguna solución. 
En Salta, Anses beneficia a 195.104 jubilados y pensionados; 68.463 pensionados no contributivos; 91.122 beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH), 2.488 beneficiarias de Asignación por Embarazo, 32.509 beneficiarios del Plan Progresar y 198.546 beneficiarios de notebooks del Plan Conectar Igualdad.
En la UDAI Norte, ubicada en Jujuy 43, la atención al público es solo de 8 a 14 y está trabajando únicamente con el 30% de la planta total. Anses, es uno de los organis­mos más importantes del Esta­do nacional y durante la pan­demia cobró vital importancia ya que fue el encargado de ca­nalizar la ayuda estatal para los más necesitados, como los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
Fuente: SALTA | http://www.eltribuno.info
La Anses abrió hoy sus puertas, pero solo para la atención con turnos

Fuente: El Portal de Salta

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.