La grave acusación contra el equipo de Nairo Quintana

Acusaciones contra el Arkéa-Samsic. Pool via REUTERS/Stuart Franklin/File Photo
Acusaciones contra el Arkéa-Samsic. Pool via REUTERS/Stuart Franklin/File Photo (STUART FRANKLIN/)

El Arkéa-Samsic, con Nairo Quintana como figura principal, buscará ser protagonista en las competencias de la categoría UCI Pro Team y también en los eventos World Tour a los que sea invitado. El equipo participará en la París-Niza, la edición 100 de la Vuelta a Cataluña y el Tour de Francia, pero también quiere estar presente en el Giro de Italia, la primera de las tres grandes competencias del año.

En los últimos días, La Flamme Rouge acusó a la escuadra de ‘Nairomán’ —y de su hermano Dáyer, Miguel Flórez y Wínner Anacona—, de querer poner dinero para estar en la nómina de conjuntos que irán por la maglia rosa. “Según nuestras fuentes, el Arkéa-Samsic está dispuesto a pagar a RGS —organizadora del Giro— una cantidad de hasta siete cifras, por una invitación a la carrera. Quintana no tiene ningún interés en el Tour de este año por la naturaleza del recorrido”, señaló el medio especializado.

La información causó revuelo y llevó a que el mánager general del equipo francés, Emmanuel Hubert, saliera al paso de las especulaciones para aclarar la situación. “No está en mi ADN pagar para participar en un evento. Solicitamos poder entrar al Giro, pero nunca se habló de dinero”, indicó en Mon Peloton.

El deseo del Arkéa de participar en la carrera en suelo italiano nació por la iniciativa de Nairo Quintana, como lo dio a conocer La Gazzetta dello Sport, en el inicio del año en curso. “Quintana hizo historia siete años atrás, triunfó con la maglia rosa y se convirtió en el primer colombiano en ganar el Giro. EL ciclista se está recuperando de sus problemas físicos y le gustaría volver a competir en el evento, donde también finalizó en la segunda posición, en la edición de 2017, detrás de Tom Dumoulin”, subrayó el diario.

El equipo francés no es el único con la intención de quedarse con una de las plazas para tomar partida de la competencia que se celebrará entre el 8 y el 30 de mayo. Hay cuatro equipos italianos que buscan su lugar: el Androni Giocatolli-Sidermec, el Eolo-Kometa Cycling Team, el Vini Zabù-KTM y el Bardiani CSF Faizane; su nacionalidad les da una ventaja sobre el Arkéa.

Mientras la organización del evento anuncia las escuadras que serán invitadas, ‘Nairomán’ continúa con su puesta a punto para estar al 100 por ciento de sus condiciones, luego de la intervención quirúrgica que le practicaron en sus rodillas, el pasado mes de octubre. “Estos primeros pedalazos hacen parte de la recuperación y no puedo esforzarme en exceso, tengo que ir de a poco. Estoy haciendo una buena base de preparación para lo que se viene en la temporada”, dijo el pedalista boyacense de 30 años en diálogo con La Hora del Regreso, semanas atrás.

En la mente del ‘escarabajo’ se mantiene firme la intención de celebrar títulos y vestirse de amarillo —el mayor de sus anhelos—, como lo evidenció en el cierre de 2020, en declaraciones para la página oficial de su equipo: “Mi objetivo es subirme al podio del Tour, aunque la competencia es cada vez más dura”.

Le puede interesar:

Ya vacunado, Fernando Gaviria habló de su experiencia con el covid-19 y de su apuesta para el Giro 2021

Sonó para dirigir a la Selección Colombia y ahora se despachó contra Reinaldo Rueda: Claudio Borghi, sin pelos en la lengua

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.