La historia de César: apuñaló a su ex esposa, intentó explotar su casa en Iztapalapa y se aventó de un segundo piso

César “H” se metió a casa de su ex pareja en la alcaldía Iztapalapa, donde la apuñaló y después prendió el gas para amagarla con explotar la vivienda (Foto: REUTERS/Luis Cortes)
César “H” se metió a casa de su ex pareja en la alcaldía Iztapalapa, donde la apuñaló y después prendió el gas para amagarla con explotar la vivienda (Foto: REUTERS/Luis Cortes) (Luis Cortes/)

El inculpado fue identificado como César “H”: este lunes se reveló su historia de terror. Un hombre de la Ciudad de México que irrumpió en la casa de su ex esposa, la apuñaló, amenazó con explotar su domicilio, y terminó lanzándose del segundo piso del edificio.

César “H” se metió a casa de su ex pareja en la alcaldía Iztapalapa, donde la apuñaló y después prendió el gas para amagarla con explotar la vivienda.

En el momento en el que arribaron agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital, el sujeto se aventó por la ventana para escapar.

apuñala exesposa iztapalapa (Foto: Twitter@c4jimenez)
De acuerdo con el reportero Carlos Jiménez, quien a través de su cuenta de Twitter publicó fotografías del suceso, ella se encuentra en un estado de salud grave y él se mantiene hospitalizado (Foto: Twitter/@c4jimenez)

De acuerdo con el reportero Carlos Jiménez, quien a través de su cuenta de Twitter publicó fotografías del suceso, ella se encuentra en un estado de salud grave y él se mantiene hospitalizado.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga el caso y el intento de feminicidio.

“APUÑALA a SU ExESPOSA, AMAGA CON EXPLOTARLE la CASA… y se LANZA del 2º PISO Cesar Hdz Se metió a casa de su expareja en @Alc_Iztapalapa. La apuñaló y abrió el gas. Cuando llegaba @SSC_CDMX, se aventó por la ventana para huir. Ella está grave. Él, hospitalizado. @FiscaliaCDMX indaga”, escribió Jiménez.

apuñala exesposa iztapalapa (Foto: Twitter@c4jimenez)
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga el caso y el intento de feminicidio (Foto: Twitter/@c4jimenez)

En una de las imágenes se puede observar a César “H” tendido en la vía pública, rodeado por los zapatos de policías, sobre un charco de sangre. Ésta corre desde su cara y también mancha sus manos y su camisa. La segunda fotografía captó el interior del hogar: un baño a lo lejos, y en el pasillo, al lado de dos bicicletas, sangre en el piso.

En el primer trimestre de 2021, la Fiscalía de la Ciudad de México acreditó 19 feminicidios, una cifra similar que el mismo periodo del año pasado.

Ernestina Godoy, fiscal capitalina, indicó en conferencia a medios que la mayoría de los crímenes fueron cometidos por ex parejas sentimentales y con disparos de arma de fuego. Aunque consideró que estos índices también se deben a incrementos en denuncias.

MEXICO - DIA DE MUERTOS - FEMINISMO - FEMINICIDIOS - 02112020
En el primer trimestre de 2021, la Fiscalía de la Ciudad de México acreditó 19 feminicidios, una cifra similar que el mismo periodo del año pasado (Foto: Claudio Cruz/AFP) (CLAUDIO CRUZ/)

“En este año, hasta al momento tenemos validados 19 feminicidios, es una cifra alta, y puedo decirles, más allá de que se tenga que hacer un análisis del fenómeno criminal, que la mayoría de ellos está perpetrado por ex parejas sentimentales”, señaló.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Públicaen enero, febrero y marzo de 2020 hubo 4, 8 y 7 feminicidios, respectivamente. Es decir, la misma cantidad que en el periodo indicado por Ernestina Godoy.

Muchos son cometidos con arma de fuego, o la agresión directa a golpes, es un tema que tenemos que analizar mucho más, la gran mayoría es cometido por conocidos, parejas o ex parejas sentimentales”, reiteró la titular de la Fiscalía de la Ciudad de México.

Del 27 de marzo al 9 de abril de 2021, 60 agresores de mujeres que fueron presentados por la Fiscalía ante un Juez de Control fueron vinculados a proceso (Foto: EFE/Juan Ignacio Roncoroni)
Del 27 de marzo al 9 de abril de 2021, 60 agresores de mujeres que fueron presentados por la Fiscalía ante un Juez de Control fueron vinculados a proceso (Foto: EFE/Juan Ignacio Roncoroni) (EFEI0499/)

Del 27 de marzo al 9 de abril de 2021, 60 agresores de mujeres que fueron presentados por la Fiscalía ante un Juez de Control fueron vinculados a proceso. Al menos en 31 casos hubo flagrancia y el resto fueron por órdenes de arresto cumplimentadas.

En los primeros días del cuarto mes: 12 detenciones fueron por violación24 por violencia familiar, 15 por abuso sexualdos por feminicidio, cinco por acoso sexual, uno por trata de personas y uno más por delitos contra la intimidad sexual.

“Les reitero que, en la Fiscalía General de Justicia, toda muerte violenta de mujeres se investiga activando inmediatamente el protocolo de feminicidio y en el transcurso de la investigación se determina si ocurrió por razones de género con lo cual se valida como feminicidio”, aseveró la fiscal.

SEGUIR LEYENDO:

Qué país africano aplica una sorprendente estrategia de éxito frente al COVID-19

El dramático relato del The New York Times sobre el aumento de la pobreza en Argentina durante la pandemia

La profunda reflexión de Marcelo Bielsa sobre la creación de la Superliga europea que se transformó en bandera de los detractores del torneo

Las selecciones más perjudicadas: cómo sería el Mundial de Qatar si se vetara a los futbolistas que participen de la Superliga europea

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.