La Liga Salteña le solicitará al Consejo permiso para volver a entrenar

La Liga Salteña de Fútbol intenta reactivar progresivamente la actividad. Los clubes piden a gritos volver a entrenar, algo que podría cambiar en los próximos días porque las autoridades liguistas enviarán al Consejo Federal, en las próximas horas, una nota solicitando autorización para que las divisiones inferiores e infantiles puedan retomar los trabajos físicos.
En cuanto a los equipos de primera división que tienen intención de participar en el torneo Anual, deberán armarse de paciencia y seguir esperando hasta que la AFA considere que se puede volver a entrenar. La restricción también incluye para la primera profesional de Central Norte, que participa en el Federal A.
El ente regulador del fútbol salteño, con el objetivo de que los clubes puedan volver a tener actividad social, prepararon un escrito que será enviado junto al protocolo de seguridad sanitaria que se elaboró.
¿Por qué no se envió todavía? Los dirigentes de la Liga Salteña están a la espera de que las autoridades gubernamentales, en este caso la Secretaría de Deportes, apruebe el protocolo.
La entidad liguista ya tiene el visto bueno del Gobierno, se modificaron algunos puntos en el manual de seguridad, solo resta la última firma para que sea oficial.
En la sede de la Liga Salteña se espera desde ayer el escrito que será destinado al Consejo junto al protocolo, una vez que sea probado. Los directivos de la Liga son muy optimistas de que hoy tendrán la autorización definitiva.
Las máximas autoridades liguistas y de los clubes esperan que el Consejo Federal aprueben la petición, ya que otras disciplinas como el rugby y hockey, entre otras, fueron habilitadas para retomar las actividades físicas.
La Liga Salteña, siguiendo un estricto protocolo, intentará que los clubes pueden volver a tener vida social.
 

Fuente: El Tribuno

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.