Los Pumas volvieron al ruedo tras el aislamiento

La Selección argentina de rugby masculino retornó ayer a los entrenamientos luego del largo receso por el coronavirus. Los entrenamientos se desarrollaron en Casa Pumas, el predio de la Unión Argentina de Rugby (UAR), y previamente los jugadores se realizarán el test serológico para identificar si tienen anticuerpos que indiquen que alguno tuvo contacto con el COVID-19.
Los Pumas comenzaron su preparación con la mira en el Championship, certamen que se llevaría a cabo entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre en Nueva Zelanda y en el cual participarán los All Blacks, Australia y Sudáfrica.
“Tomamos al Rugby Championship como un desafío y es una linda oportunidad para volver a la competencia, pero la realidad es que en relación a otros países estamos en desventaja”, sostuvo el manager deportivo, Marcelo Loffreda.
En tanto, la UAR indicó que los convocados a la lista preliminar del pasado 23 de mayo que se encuentran en Europa, seguirán con los entrenamientos de sus respectivos clubes y manteniendo la parte de monitoreo diario y de videollamadas junto al staff que dirige Mario Ledesma.

  • “Alegría inmensa”

“Siento una alegría inmensa por este momento. Llegar a Casa Pumas, observar la cancha como está y poder ver a mis compañeros fue espectacular. Tenemos que dimensionar que estar nuevamente entrenando implica tomar esto como una oportunidad y que debemos aprovechar al máximo. Es un paso muy importante en este año tan atípico”, expresó Jerónimo de la Fuente, uno de los jugadores citados.
“Estamos muy contentos de poder estar entrenando en Casa Pumas, es una satisfacción enorme poder ver a los chicos y reencontrarnos tras casi cinco meses de estar en cuarentena. Ahora tenemos que aprovechar al máximo esta oportunidad, disfrutando cada minuto de entrenamiento de cara a los próximos desafíos y entendiendo la realidad que se nos presenta”, explicó Bautista Delguy, otro de los jugadores convocados. 

Fuente: El Tribuno

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.