Madre de Victoria solicitará a Joe Biden asilo para sus nietas; teme por la seguridad de las menores

FILE PHOTO: Rosibel Emerita Arriaza, mother of Victoria Salazar Arriaza, a Salvadoran woman who died in Mexican police custody, speaks with the media outside the Ministry of Foreign Affairs in San Salvador, El Salvador March 29, 2021. REUTERS/Jose Cabezas/File Photo
FILE PHOTO: Rosibel Emerita Arriaza, mother of Victoria Salazar Arriaza, a Salvadoran woman who died in Mexican police custody, speaks with the media outside the Ministry of Foreign Affairs in San Salvador, El Salvador March 29, 2021. REUTERS/Jose Cabezas/File Photo (JOSE CABEZAS/)

Rosibel Arriaza, madre de Victoria Esperanza Salazar Arriaza, quien recientemente murió a manos de la policía de Tulum, pedirá al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que le de refugio a sus dos nietas que han quedado huérfanas.

La mujer que este miércoles viaja de El Salvador a México para reencontrarse con sus nietas y hacer lo correspondiente para recuperar el cuerpo de su hija, señaló que teme por la seguridad de las menores.

“Yo tengo temor que a mis niñas les suceda algo en México y tampoco quiero traerlas a El Salvador, quiero pedirle al presidente Joe Biden que me ayude, me tienda la mano y les dé refugio a mis nietas en Estados Unidos”, dijo por teléfono a la AFP antes de tomar su vuelo.

Asimismo, la mujer indicó que quería ver a sus nietas y estaba angustiada porque hasta ese momento no se sabía el paradero de Francela Yaritza de 16 años de edad.

alerta amber hija mujer tulum
(Twitter: @FGEQuintanaRoo)

Voy con la esperanza de ver a mis nietas, consolarlas, aunque tengo la angustia de que una de las niñas está desaparecida y espero que pueda aparecer pronto”, apuntó.

Antes de despedirse de la agencia, la madre de la víctima reiteró su solicitud al presidente estadounidense y auguró que su nieta aparecería pronto.

Le pido al presidente Biden que me haga el favor y me les dé algo, refugio o algo a mis niñas porque tengo esperanza que mi otra nieta desaparecida va a aparecer”.

Cabe recordar que cuando dio esa declaración estaba por abordar el avión que la traería a México, y que momentos más tarde, probablemente mientras se encontraba volando, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo y el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informaron que la menor ya había sido localizada y se encontraba bajo el resguardo de las autoridades.

FILE PHOTO: Women protest against the murder of Victoria Salazar Arriaza, a Salvadoran woman who died in Mexican police custody, in San Salvador, El Salvador March 29, 2021. REUTERS/Jose Cabezas/File Photo
FILE PHOTO: Women protest against the murder of Victoria Salazar Arriaza, a Salvadoran woman who died in Mexican police custody, in San Salvador, El Salvador March 29, 2021. REUTERS/Jose Cabezas/File Photo (JOSE CABEZAS/)

¿Cómo fueron los hechos?

El pasado 27 de marzo, cuatro policías la sometieron en Tulum y murió con la columna rota, luego de permanecer varios minutos con la rodilla de una de ellos en la espalda. Los oficiales argumentaron que la mujer fue detenida por alterar el orden, sin embargo, unas imágenes de poco antes del arresto revelaron que la salvadoreña solo había entrado a una Oxxo con un garrafón y había dado vueltas por la tienda.

Información en progreso…

SEGUIR LEYENDO:

Quién era Victoria Salazar, la madre soltera que buscaba una mejor vida para sus hijas y terminó asesinada en Tulum

Detuvieron a la pareja de Victoria, la mujer presuntamente asesinada por policías municipales en Tulum

Encontraron a Francela Yaritza, hija de Victoria la mujer salvadoreña asesinada por policías de Tulum

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.