Más de 1.5 millones de pasajeros se movilizaron por las terminales de Colombia en Semana Santa

Semana Santa, se movilizaron más de 1.5 millones de ciudadanos por las terminales de transporte del país EFE/Carlos Ortega/Archivo
Semana Santa, se movilizaron más de 1.5 millones de ciudadanos por las terminales de transporte del país EFE/Carlos Ortega/Archivo
(Carlos Ortega/)

La Superintendencia de Transporte cerró el fin de semana de Semana Santa con un balance de la movilidad de ciudadanos dentro de las 49 terminales de transporte terrestre que existen en el país. Según el informe, hasta el mediodía del pasado sábado se habrían movilizado 1.539.223 pasajeros en 232.304 vehículos que partieron de las sedes de estos centros de transporte.

La terminal de transporte que más pasajeros movilizó desde el inicio de la Semana Mayor es la de Salitre, en Bogotá, con 159.773 pasajeros en 24.169 vehículos, mientras que la que menos pasajeros ha movilizado es la de San Gil (Santander), con un registro de 1.796 pasajeros en 625 vehículos.

Los destinos más elegidos por los viajeros durante la Semana Santa fueron Bogotá, Cali, Medellín, Armenia, Neiva, Barranquilla, Ibagué, Pereira, Sogamoso y Girardot. En esta temporada la entidad tuvo que hacer presencia en 23 ciudades, 26 terminales de transporte terrestre, 23 aeropuertos, 16 muelles, 16 peajes, esto para poder verificar que se estuvieran cumpliendo los protocolos de seguridad y las normas necesarias para evitar nuevos contagios por covid-19, así lo confirmó el superintendente de Transporte, Camilo Pabón Almanza,

“La Superintendencia acompaña tanto a los empresarios como a los usuarios durante todo el año, con el fin de fomentar la legalidad, transparencia y sobre todo la formalidad que es garante para cumplir con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional” aseguró.

Terminal de Transportes de Bogotá- Colombia-11-02-2021
Imagen de referencia. Familia en la Terminal de Transportes de Bogotá. Foto: Colprensa.

Durante el primer fin de semana de la semana mayor, la Secretaría de Movilidad y Transporte de Cundinamarca realizó un primer balance del número de automotores que transitaron por las vías del departamento. En este periodo de tiempo se vio un incremento del 99% de vehículos con respecto al 2020.

Respecto a las cifras, el secretario de Movilidad y Transporte, Jorge Godoy, explicó que,

“Se registra en este momento, con respecto a la movilidad por vías del departamento más de 278 mil vehículos, de los cuales 187 mil salieron de la ciudad de Bogotá a diferentes sitios y destinos, entre ellos el departamento de Cundinamarca, según registros de paso y peaje”.

De igual forma, el funcionario informó que se presentó un siniestro vial que dejó como saldo un deceso, así como algunos bloqueos en las vías, uno de los más importantes el que ocurrió esta madrugada en la vía que de Bogotá conduce a la ciudad de Honda, a la altura del municipio de Guaduas. También se han registrado algunos deslizamientos leves, que han sido atendidos de forma oportuna por las concesiones viales.

Frente al número tan alto de viajeros durante esta temporada, la Ministra de Transporte aseguró que esta era la oportunidad de dar apoyo al sector del turismo pues fue uno de los más afectados durante la pandemia.

“La Semana Santa es una prueba para la reactivación económica del país y para el compromiso de todos con el autocuidado. Somos conscientes que es una temporada en la que sube el turismo y la movilidad por el país, pero no podemos olvidar que seguimos en pandemia y que los primeros responsables de nuestra salud somos cada uno”, dijo la ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez.

Para el regreso a casa, la entidad recordó que fundamental que los viajeros recuerden la importancia de verificar las condiciones técnicas y mecánicas del vehículo, así como evitar conducir si la lluvia es muy fuerte, revisar el funcionamiento de las escobillas del parabrisas y el estado de las llantas.

Seguir leyendo:

Medellín está buscando profesionales con experiencia en UCI para bajar la presión del covid-19

Una fallida alianza de disidencias de las Farc provocó la nueva crisis humanitaria en la frontera con Venezuela

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.