METALES BÁSICOS-Cobre cae presionado por dólar y mayores inventarios

FOTO DE ARCHIVO. Imagen referencial de una planta de cátodos de cobre, en Tierra Amarilla, Atacama, Chile. 15 de diciembre de 2015. REUTERS/Iván Alvarado
FOTO DE ARCHIVO. Imagen referencial de una planta de cátodos de cobre, en Tierra Amarilla, Atacama, Chile. 15 de diciembre de 2015. REUTERS/Iván Alvarado (IVÁN ALVARADO/)

Por Pratima Desai

LONDRES, 30 mar (Reuters) – Los precios del cobre cayeron el martes porque un dólar más firme y mayores inventarios desencadenaron una ola de ventas, mientras que el mercado esperaba la publicación en la semana de sondeos a productores en China, el principal consumidor.

* A las 1602 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) bajaba un 0,9% a 8.782 dólares la tonelada. Los precios del metal han caído un 8% desde que el mes pasado llegaron a 9.617 dólares, máximos de nueve años y medio.

* «No hay noticias fundamentales reales. El dólar subió, también las existencias de cobre y los fondos se están vendiendo», dijo un operador. «Los PMI de fabricación a finales de esta semana deberían darnos pistas sobre la demanda futura».

* Las existencias de cobre en los depósitos registrados en la LME aumentaron 10.500 toneladas a 142.550 toneladas, alza de más del 90% desde principios de marzo.

* El aumento de las existencias ha aliviado la preocupación por la disponibilidad en el mercado LME y ha reducido el descuento del contrato contado sobre el precio a tres meses a cerca de 2 dólares la tonelada desde casi 50 dólares a principios de marzo.

* El dólar operaba al alza, lo que encarecía los metales cotizados en dólares para los tenedores de otras monedas, lo que podría reducir la demanda.

* Se espera que sondeos sobre la actividad manufacturera en China a finales de esta semana muestren que la actividad se expandió más rápidamente en marzo.

* Los inversores esperaban con interés también los detalles de un gran proyecto de ley de infraestructura de Estados Unidos, que podría impulsar la demanda de metales, pero también es probable que incluya aumentos de impuestos.

(Reporte de Pratima Desai; Editado en español por Janisse Huambachano)

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.