Monteiro cae ante Fucsovics en la tercera ronda de Roland Garros

El brasileño Thiago Monteiro (89ª ATP) perdió en su primera comparecencia en la tercera ronda de Roland Garros, este sábado ante el húngaro Marton Fucsovics (61º), que le batió por 7-5, 6-1 y 6-3, en dos horas y 21 minutos de juego.

Monteiro, de 26 años, se marcha de París superando su mejor actuación, la segunda ronda que alcanzó en 2017.

En su debut en la presente edición, Monteiro sorprendió al georgiano Nikoloz Basilashvili (33º), en tres sets (7-5, 6-4 y 6-2). También superó la segunda ronda por la vía rápida, ante el estadounidense Marcos Girón (95º); 7-6 (7/5), 6-4 y 6-1.

Pero en la tercera se topó con un rival superior, que acertó con 7 de sus 12 bolas de ‘break’ (2/3 para el brasileño).

«Fue un partido duro, es un competidor muy sólido y yo cometí algunos errores. Salí muy bien haciendo break en el primer set, pero no aproveché la oportunidad. Luego fue difícil encontrar huecos en su juego. Tuve que forzar más y cometí más errores. En el segundo y en el tercero fue superior», analizó Monteiro.

Fucsovics jugará por un puesto en cuartos con el ruso Andrey Rublev (12º), que pasó por encima del sudafricano Kevin Anderson (N.118); 6-3, 6-2 y 6-3.

«Me voy del torneo con buenas sensaciones, dos victorias y confianza, ha sido una bonita semana. Siempre uno quiere más, me hubiera gustado quedarme, pero espero aprovechar lo que hecho aquí para el final de temporada», añadió.

La primera raqueta brasileña reconoció que fue un torneo «diferente» entre «la situación sanitaria y el frío» pero agradeció a la Federación Francesa haberse atrevido a organizarlo «en un momento tan difícil».

pm/gh

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.