Movimiento Ciudadano denunció que la alcaldía Benito Juárez les impide realizar campaña en sus mercados

(Foto: MC)
(Foto: MC)

Con el arranque de las campañas políticas en la Ciudad de México también llegaron los problemas para los candidatos de poder realizar sus actividades de propaganda. Y es que no siempre son bien recibidos, en especial cuando una zona está alienada a otro partido político.

Este sábado el partido Movimiento Ciudadano (MC) denunció a través de un comunicado que sus candidatos fueron impedidos para realizar campaña al interior del mercado Zona Postal, ubicado en la colonia Postal de la alcaldía Benito Juárez.

Los hechos ocurrieron después que el aspirante para alcalde, Rodrigo Cordera; Ana Paola Lara, quien disputa el Distrito 17 local, así como el candidato a Concejal, Gerardo Fernández Barbosa, acompañados de sus suplentes y equipo de trabajo llegaron al mercado después de un recorrido por la zona.

(Captura de pantalla: Twitter)
(Captura de pantalla: Twitter)

Señalaron que el administrador del centro de abasto indicó que tiene instrucciones de la alcaldía para no dejarlos ingresar.

“Nos pusieron una cadena y nos dijo el administrador que tenía instrucciones de una señora ‘Angélica’ de no dejarnos entrar, que él tenía la indicación de no dar el paso a ningún partido político”, expuso Rodrigo Cordera.

Ante la negativa, los de Movimiento Ciudadano buscaron convencerlo de darles el acceso para hacer campaña, ya que en el mercado Nativitas, de la misma demarcación, también les intentaron impedir el paso, pero pudieron ingresar gracias al apoyo de locatarios.

“Veníamos del mercado Nativitas, donde también se pusieron pesados, pero las señoras nos apoyaron mucho cuando nos vieron, se portaron buena onda y nos decían, ‘sí, pasen’. También los locatarios están preocupados porque están amedrentados para no platicar con nadie”, relató Ana Paola Lara.

(Foto: MC)
(Foto: MC)

Señalaron que después de 30 minutos de labor de convencimiento en el mercado Zona Postal, llegaron algunos individuos que los rodearon y les advirtieron guardar sus celulares, así como no tomar fotos, por lo que los candidatos y su equipo de trabajo se retiraron. Sin embargo, notaron que en dicho mercado había propaganda de otros candidatos pero del Partido Acción Nacional (PAN).

“Me llamó la atención la actitud del administrador, porque según no puede entrar ningún partido político y el mercado está tapizado con propaganda de Santiago Taboada y Christian Von Roerich”, añadió Cordera.

Cabe señalar que hace tres días, las candidatas en la alcaldía Álvaro Obregón, para alcaldesa, Jorgina Gaxiola; Alejandra Puente, por el Distrito 23 Local y Charbell Mateos, aspirante a concejal, fueron víctimas de robo y agresiones verbales en el tianguis de Las Águilas.

(Foto: MC)
(Foto: MC)

“Reiteramos el llamado a las autoridades locales y de la Ciudad de México, para que garanticen elecciones limpias y haya un ambiente de competencia sano, que no se enrarezca con este tipo de acciones”, expuso el coordinador de la Comisión operativa del partido, Royfid Torres González.

Más información en desarrollo.

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.