“No me llamo Juanita”: Evelyn Salgado aseguró que su padre no gobernará Guerrero a través de ella

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Luego de que Morena oficializó este sábado que Evelyn Salgado Pineda, hija de Félix Salgado Macedonio, será la nueva candidata al gobierno de Guerrero, la ganadora de la “encuesta” agradeció a los militantes del partido la oportunidad de representarlos en las próximas elecciones del 6 de junio, pero también a su polémico padre.

Estoy muy orgullosa y quiero agradecer a un gran hombre (…) Félix Salgado. Nuestro toro nunca se ha rendido ante la adversidad […] Vamos a seguir adelante. ¡Viva Guerrero! ¡Viva Morena!”, declaró a través de una videoconferencia de prensa.

La abanderada del partido guinda reiteró que no será una “Juanita” como dicen algunos políticos de oposición y analistas, en alusión a la práctica en la que los ganadores de las contiendas electorales ceden sus puestos a otros, principalmente las mujeres.

No me llamo Juanita. Aclarar que con el voto del pueblo va a gobernar 6 años Evelyn Salgado Pineda

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

En este sentido, aseguró que su padre ha sido su guía, su consejero y lo seguirá siendo, pero de ganar la gubernatura, Félix Salgado no gobernará a través de ella.

No va a tener ningún tipo de injerencia en las decisiones del gobierno. Él nos ha formado a mis hermanas y a mí con valores, conducirse con honestidad. Evelyn Salgado Pineda es quien gobernará

Ante el cuestionamiento sobre la relación de su pareja actual y su suegro, con el cartel de los Beltrán Leyva, la candidata lo rechazó y lo atribuyó a “una guerra sucia”.

No existe tal (relación) creo que, habido muchas cuestiones, parte de ello creo de la guerra sucia, habrá que investigar bien no tengo ningún comentario

Félix Salgado Macedonio
Quien es Evelyn Salgado, posible sustituta de su padre en la gubernatura por Guerrero (Foto: Facebook /@ evelyn.salgado.54966)

Además, dijo que su vida y sus propiedades son transparentes ante la opinión pública.

Por su parte y durante un mitin desde Chilpancingo, Guerrero, Salgado Macedonio afirmó que su hija es mejor que él y que en caso de que gane en las elecciones del 6 de junio, no interferirá en sus decisiones.

“No está el papá ahí. Mal haría yo en estar como sombra de ella. No, nunca, se equivocan. Evelyn es una mujer limpia, honesta, pública, transparente. Ella ha sido funcionaria, fue mi presidente (SIC) del DIF tres años en Acapulco, y salió muy bien y fue delegada de la Secretaría de la Mujer del gobierno del estado en Acapulco, y ahí está la carta de la contraloría donde no tiene ninguna observación”, expresó el senador con licencia.

Ella es mejor que yo

(Foto: Twitter/DianaAlvaradoMx)
(Foto: Twitter/DianaAlvaradoMx)

El también ex alcalde de Acapulco destacó que en la encuesta interna de Morena y en dos encuestas espejo, su hija resultó ganadora, por lo que “no hubo favoritismo”.

Finalmente, pidió a sus seguidores no hacer propaganda con el nombre de Evelyn mientras no sea registrada como aspirante y así evitar que las autoridades electorales los sancionen.

Ya vieron cómo están de sensibles y alérgicos los bandidos (con honrosas excepciones) del INE y del Trife, que son unos verdaderos mañosos, rateros, que nos robaron la candidatura en Guerrero

Fiel seguidora de la campaña de su padre, Evelyn acostumbra subir fotos junto a él en sus mítines y junto a su familia, incluidas sus cuatro hermanas. Ahora que Pineda sustituye a “El Toro” como candidata de Morena a la gubernatura, lo hará con cierta experiencia, pues fue presidenta del Patronato de DIF de Acapulco y delegada de la Secretaría de la Mujer en el mismo puerto.

Félix Salgado Macedonio
Quien es Evelyn Salgado, posible sustituta de su padre en la gubernatura por Guerrero (Foto: Facebook /@ evelyn.salgado.54966)

En su página como funcionaria, Evelyn recordaba que “durante mi gestión como Presidenta de DIF Acapulco 2005-2008, se ejercieron diversos programas sociales atendiendo a grupos vulnerables y promoviendo el desarrollo de las familias acapulqueñas”, lo que acompañaba con fotos de niños y adultos mayores del puerto guerrerense.

A la par de la admiración que tiene por su padre, también la expresa por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Más información en desarrollo.

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.