Ordenan al PRS a reiniciar el cronograma para las internas

En un nuevo capítulo de la judicialización de las internas, el Partido Renovador de Salta (PRS o Pares) deberá retomar el cronograma del proceso de renovación de autoridades a partir de diciembre próximo.

El Comité Central del partido había resuelto convocar a la junta electoral para el primero de marzo de 2021 para que confeccione un nuevo cronograma y dispuso la prórroga del mandato de las autoridades.

El reinicio del proceso a partir del 1 de diciembre próximo lo dispuso el juez federal con competencia electoral, Julio Bavio, al hacer lugar de manera parcial a un pedido de impugnación en contra de la suspensión del cronograma que tomó la mesa de conducción renovadora.

El partido deberá reiniciar el cronograma electoral para la elección de autoridades, actualizar el padrón de afiliados a los fines de dar mayor participación y pedir autorización a las autoridades sanitarias locales para el supuesto de que se oficialicen dos o más listas de candidatos, de manera previa a continuar con las etapas siguientes de la interna.

La resolución ya fue notificada al Comité Central del partido que encabeza la diputada Cristina Fiore y al Movimiento de Recuperación Renovadora, que con el intendente de Campo Quijano, Carlos Folloni y el abogado Oscar Rocha Alfaro a la cabeza, quieren competir en la interna por la conducción.

Este sector también había pedido la intervención judicial del partido por considerar que los mandatos de las autoridades caducaron, pero el juez Bavio no hizo lugar al mismo por entender que los motivos no resultan suficientes para una medida de ese tipo.

Los mandatos de la actual conducción vencieron el 15 de agosto.

 

Fuente: SALTA | http://www.eltribuno.info

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.